Para compartir en tus Redes Sociales, click aquí:

lunes, 31 de octubre de 2016

ME REFUGIO EN LA PRESENCIA DE DIOS,Y ME SIENTO SEGURO Y A SALVO.

Seguro y a salvo:

 ___ Mi paz se magnifica cuando recuerdo que Dios es omnipresente. Durante cualquier desafío, en mi vida o en el mundo, me refugio en Dios. Reconozco Su presencia y poder gracias a mi fe. Sé que Dios me bendice y protege siempre.

 ___ Esa presencia divina también protege a mis seres queridos. Afirmo para ellos: El poder de Dios los protege. La presencia de Dios vela por ustedes. Estas palabras de “La Oración de Protección” son recordatorios de que la presencia protectora de Dios envuelve a mis seres queridos. Bien sea que estén conmigo o lejos de mí, confío en que la sabiduría de Dios los guía en todo momento.

 ___ Rodeados por el amor y la luz de Dios, estamos seguros y a salvo en todo momento.

Texto devocional:
¡Confíen siempre en Dios! ¡Vacíen delante de él su corazón! ¡Dios es nuestro refugio!—Salmo 62:8


domingo, 30 de octubre de 2016

RESPALDO MIS INTENCIONES CON FE, SABIENDO QUE PARA DIOS TODO ES POSIBLE.

INTENCIONES

 ___ La autora de Unity H. Emilie Cady escribió lo siguiente en Lecciones acerca de la Verdad: “Los deseos del corazón son Dios tocando a la puerta de tu conciencia. … lo que deseas no es sólo para ti, ya ha comenzado a ser dirigido hacia ti desde el corazón de Dios”.

 ___ Reconozco que mis intenciones son más que deseos —son parte de mi propósito. Unas pueden ser objetivos a largo plazo que requieren años de estudio, concentración y acción. Otras, las cotidianas, pueden incluir ayudar a un amigo que enfrente un reto. Al seguir el llamado a servir, sé que seré apoyado de manera divina con las palabras y las acciones correctas. Respaldo mis intenciones con fe, ya que son un llamado del Espíritu para ser más y hacer más.

Texto devocional:
Jesús los miró fijamente y les dijo: “Esto es imposible para los hombres, pero no para Dios. Porque para Dios todo es posible”.—Marcos 10:27


sábado, 29 de octubre de 2016

LA VIDA SANADORA DE DIOS ME RENUEVA Y REVITALIZA.

Curación

 ___ Si necesito sanar, recuerdo que la vida plena y perfecta de Dios me renueva y restaura. ¿Trato de llevar una vida más saludable? La vida de Dios en mí revitaliza mi energía y fortaleza apoyando mi cometido. Sustento mi energía de vida comiendo alimentos nutritivos y haciendo ejercicios. También, durante mis momentos de oración, digo palabras de vida y fe que nutran mi alma.

 ___ “Gracias por la vida, Dios. Sé de corazón que Tu vida sanadora fluye en mí y en cada célula y átomo, sustentándome en mente, cuerpo y espíritu. Tu presencia amorosa me restaura, me sana y me perfecciona. Yo soy una expresión perfecta de Tu vida”.

 ___ Afirmo que estoy bien y soy fuerte. Yo soy la vida perfecta de Dios en expresión.

Texto devocional:
Por la fe en Jesús, Dios lo ha sanado completamente en presencia de ustedes.—Hechos 3:16


viernes, 28 de octubre de 2016

EL ORDEN DIVINO ESTÁ ESTABLECIDO EN MI MENTE.

 ___ Puedo observar la evidencia de orden divino a mi alrededor. Una bandada de pájaros que vuela hacia el cielo simultáneamente. Varios relojes de péndulo en una habitación que a la larga sincronizan su movimiento rítmico. De manera similar, las oraciones ponen en acción el principio de orden que mora en el corazón de todo lo que existe en el universo.

 ___ Toda la creación responde a y es parte de este orden perfecto. La sencilla afirmación orden divino puede causar que una condición se armonice perfectamente, que algo surja fácilmente, ¡y hasta que un equipo defectuoso funcione correctamente! Hoy y todos los días, afirmo orden divino y confío en mi vínculo espiritual con el poder y la presencia de Dios.

Texto devocional:
Los caminos torcidos serán enderezados, las sendas dispares serán allanadas.—Lucas 3:5


jueves, 27 de octubre de 2016

ALINEO MIS PENSAMIENTOS CON DIOS Y SOY RENOVADO.

Alineados con Dios:

 ___ Cuando mi cuerpo está en armonía, todas sus partes funcionan con mayor eficiencia. Me siento lleno de energía vibrante —me siento fuerte; me siento sano, pleno y confiado.

 ___ Existe un vínculo inquebrantable entre mi mente y cuerpo. Reconozco que los pensamientos positivos tienen un efecto positivo en mi cuerpo. Al alinear mis pensamientos con Dios, mi cuerpo responde acorde. Todo mi ser experimenta un sentimiento apacible de propósito. Esta alineación cósmica me bendice de manera maravillosa, proporcionándome fortaleza y paz internas.

 ___ Al orar y meditar me alineo con Dios. Mi mente se sosiega y mi espíritu se renueva. ¡Estoy en perfecta armonía con mi Creador!

Texto devocional:
Dios dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman.—Romanos 8:28


.

miércoles, 26 de octubre de 2016

MI FE EN EL PODER MÁXIMO ME RENUEVA Y ME DA SEGURIDAD

Renovación:

 ___ Tomo tiempo cada día para renovar mi espíritu, sabiendo que los beneficios serán bendiciones inmensurables. Comienzo en la quietud de la oración. Allí dejo ir distracciones externas y enfoco mi atención en el espíritu de Dios en mí. El Espíritu divino llena el silencio con amor, paz y satisfacción.

 ___ A medida que la Presencia sagrada me rodea, recuerdo que soy Su creación amada. Doy la bienvenida a la guía e inspiración de Dios en mi vida. Al inhalar y exhalar sosegadamente, centro mi atención en la belleza del Espíritu en mí. Soy renovado en mente y espíritu. Doy gracias a Dios por la sabiduría y la comprensión que me brinda para tomar decisiones buenas y correctas.

Texto devocional:
Renuévense en el espíritu de su mente, y revístanse de la nueva naturaleza, creada en conformidad con Dios.—Efesios 4:23-24


martes, 25 de octubre de 2016

EL AMOR DIVINO RODEA AL MUNDO, FLUYENDO DE CORAZÓN A CORAZÓN COMO PAZ.

 ___ En el nivel más profundo, todos los seres buscan paz. Bajo la cobertura externa de todo ser humano palpita un corazón creado de amor puro. Oro partiendo de esta conciencia, visualizando que cada persona está vinculada con su ser divino y que actúa desde ese lugar sagrado.

 ___ Visualizo que el mundo está rodeado de paz y envuelto en el fluir cálido del amor divino. Con gratitud, afirmo: El fluir del amor divino conecta y sana al mundo y a todos sus habitantes.

 ___ Yo también actúo partiendo de mi divinidad interna, reconociendo que cada palabra que digo y cada acción que tomo pueden ser pacíficas y amorosas. El amor divino fluye de mi corazón para bendecir al mundo.

Texto devocional:
Escucharé lo que el Señor va a decir; pues va a hablar de paz a su pueblo.—Salmo 85:8


lunes, 24 de octubre de 2016

DIOS ES LA ÚNICA PRESENCIA Y EL ÚNICO PODER EN MI VIDA.

 ___ Podemos dirigirnos a otras personas cuando debemos tomar decisiones importantes, confiando en que su sabiduría y experiencia nos ayudarán a elegir correctamente. También podemos tomar decisiones basadas en el temor o la indecisión, en vez de hacerlo fundamentados en el juicio cabal.

 ___ Al afrontar cualquier cosa hoy, sé esto: Dios es la única Presencia y el único Poder. Dios es mi luz, mi sabiduría, mi fuente de inspiración y guía. Aun en los momentos más oscuros, Dios está conmigo, llevándome de la mano y guiándome hacia mi mayor bien. Ya no doy poder a cosas ni a otras personas, porque Dios es la única Presencia y el único Poder en mi vida.

Texto devocional:
Cuando les hablé y les prediqué el mensaje, no usé palabras sabias para convencerlos. Al contrario, los convencí haciendo demostración del Espíritu y del poder de Dios.—1 Corintios 2:4


domingo, 23 de octubre de 2016

AGRADEZCO LA GRACIA QUE DISFRUTO CADA DÍA.

 ___ La gracia es un regalo que recibo de la Fuente divina sin tener que merecerlo. Plenamente disponible para todos, la gracia está accesible para mí en cualquier momento; sólo necesito estar lo suficientemente consciente para reconocerla. Cuando vivo en un estado de gracia, vivo en la conciencia del fluir divino.

 ___ Al despertar espiritualmente por medio de la oración y la meditación, me doy cuenta de la actividad de Dios en mi vida diaria. Ésta se manifiesta como oportunidades sorprendentes, recursos que parecen surgir de la nada y señales claras que aparecen en el momento correcto para mostrarme el próximo paso. Prosigo en armonía con el propósito mayor para mi vida, según la gracia divina dirige mis pasos.

Texto devocional:
Tú me enseñas el camino de la vida; con tu presencia me llenas de alegría.—Salmo 16:11


sábado, 22 de octubre de 2016

ENCUENTRO LIBERTAD CUANDO MIS PALABRAS Y ACCIONES ESTÁN ALINEADAS CON LO DIVINO.

Libre

 ___ Cuando practico las enseñanzas de Jesús de buscar el reino de los cielos, me dedico a experimentar a Dios en mi vida. Enfoco mi mente en las cualidades divinas —amor, gozo, paz— y me esfuerzo por verlas en cada persona y toda situación. Hablo con bondad y trato a los demás con cortesía. Al pensar, hablar y actuar de maneras que están en armonía con lo Divino, descubro que soy libre para crear una vida que refleja estos dones.

 ___ Cualquier reto aparente me recuerda que gozo de libertad para elegir cómo reaccionar a las circunstancias. No siempre puedo cambiar lo que surge en el viaje de mi vida, pero puedo elegir ver el mundo a través de una perspectiva afable. Me dirijo a mi interior y alineo mi mente y alma con Dios. ¡Soy libre!

Texto devocional:
El espíritu de Dios el Señor está sobre mí. Sí, el Señor me ha ungido.—Isaías 61:1


viernes, 21 de octubre de 2016

LA LUZ DIVINA ES MI FUENTE MÁXIMA DE ILUMINACIÓN.

 ___ Si la electricidad falla durante una tormenta, quizás tenga que utilizar una linterna o una vela para iluminar mi camino —substitutos menos eficaces para un poder más potente. Lo mismo es cierto si me siento perdido y dudoso. Quizás batalle por no ver la situación a través de la paz y el poder iluminadores de la presencia de Dios.

 ___ Vincularme de nuevo con la Luz divina es fácil —lo único que tengo que hacer es pedir. Acudir a mi interior para pasar un momento en oración cambia mi visión de sombría a clara. ¿Qué cambió? Ciertamente, el fluir divino de amor y luz estuvo allí todo el tiempo.

 ___ Lo que cambió fue que alineé de nuevo mi enfoque con lo Divino. Mientras más me dirijo a la Fuente máxima de luz, más ésta resplandece por medio de mí.

Texto devocional:
Y dijo Dios: “¡Que haya luz!” Y hubo luz.—Génesis 1:3


jueves, 20 de octubre de 2016

EN EL SILENCIO, RECIBO CLARIDAD

SILENCIO

 ___ Si estoy ocupado, cosas adicionales o inesperadas pueden causarme estrés. Para evitar esa presión, tomo tiempo para aquietarme e ir al Silencio. Cierro los ojos y sosiego mi mente. Las interferencias externas ya no me inquietan. Aquí, en el Silencio, presto atención al Espíritu divino —mente, cuerpo y espíritu.

 ___ En el Silencio, en mi conciencia interna de la presencia de Dios, encuentro la guía y la confianza que necesito para tomar decisiones cabales. En la quietud, siento y reconozco mi unidad con Dios. Descubro serenidad y fe para avanzar con valor.

 ___ Al regresar al momento presente, encuentro que tengo la fortaleza y la paz mental que necesito para hacer lo que me corresponde hacer. En el Silencio, recibo claridad.

Texto devocional:
Anímense y vivan en armonía y paz; y el Dios de amor y de paz estará con ustedes.—2 Corintios 13:11


miércoles, 19 de octubre de 2016

CON FE FIRME, TOMO ACCIÓN.

 ___ Afirmo con fe que todas las cosas obran para bien. Cuando el bullicio del mundo se torna en caos, no temo. Por el contrario, elevo mis pensamientos a la conciencia divina presente en todos y a través de todos. Afirmo que la presencia amorosa y sanadora de Dios obra para proporcionar mayor paz y armonía.

 ___ Elijo ser un agente activo de la paz. Comienzo por orar afirmativamente. Donde el mundo ve odio, veo amor; en lugar de separación, unidad; en vez de escasez, abundancia. Tengo fe en que Dios me guía hacia las maneras en que puedo marcar la pauta.

 ___ Prosigo con fe, sabiendo que mis manos y pies fomentarán la paz de Dios en el mundo.

Texto devocional:
Lo que ustedes aprendieron y recibieron de mí; lo que de mí vieron y oyeron, pónganlo por obra, y el Dios de paz estará con ustedes.—Filipenses 4:9


martes, 18 de octubre de 2016

BUSCO Y ENCUENTRO SERENIDAD EN LA PRESENCIA DE DIOS EN MÍ.

Serenidad

 ___ Antes de que llegue el tiempo inclemente, los pájaros instintivamente buscan abrigo elevándose a corrientes de aire más suaves, dejando el área o posándose en un lugar resguardado. De manera parecida, si siento que la presión comienza a intensificarse en mi vida, busco refugio. Lo hago dirigiéndome a la serenidad de la vida de Dios en mí.

 ___ Al orar y meditar, mi conciencia de unidad con el Ser supremo es realzada y disfruto de un lugar de paz. Doy gracias por la serenidad que llena mi alma y se desborda a mi vida.

 ___ Al vivir partiendo de este lugar de serenidad en mi alma, soy renovado, estoy listo para superar lo que quiera que se encuentre ante mí. Busco y encuentro serenidad en la presencia de Dios en mí.

Texto devocional:
Elevo mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene del Señor.—Salmo 121:1-2


lunes, 17 de octubre de 2016

AL VER LA VIDA A TRAVÉS DE UN LENTE ESPIRITUAL, DESCUBRO UN MUNDO NUEVO.

 ___ Cuando miro la vida a través de un lente de paz, gozo y amor, doy la bienvenida a un mundo nuevo de autodescubrimiento. Para llegar a un punto de conciencia continua, asigno tiempo cada día para conectarme con Dios.

 ___En oración, me sirvo de la Fuente infinita como cuando un artista moja su pincel en su paleta. Coloreo los lienzos de la vida con ideas, palabras y acciones que reflejan la naturaleza abundante y amorosa del Espíritu.

 ___ Al practicar consistentemente este arte de cocrear con el Espíritu, se me hace más fácil el mantener pensamientos de unidad, decir palabras de paz y demostrar generosidad y compasión. Soy un instrumento del Espíritu divino.



Texto devocional:
Las palabras que yo les hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre, que vive en mí, es quien hace las obras.—Juan 14:10


domingo, 16 de octubre de 2016

INMERSO EN EL AMOR DE DIOS EXPERIMENTO EL CIELO EN LA TIERRA.

 ___ Acunar a un bebé dormido; compartir una velada con amigos queridos; orar a la orilla del mar. Entro en una conciencia celestial cuando estoy en paz y soy uno con Dios. Durante estos momentos siento la unidad verdadera. No existe ningún sentimiento de separación entre el mundo y yo.

 ___ Respiro profundamente y descanso en la maravilla del amor y la paz de Dios. Aquí mismo donde estoy ahora, estoy plenamente inmerso en el Espíritu.

 ___ Con agradecimiento, reconozco esta expresión celestial como parte de mi experiencia terrenal. Permitir que mi mente se fusione con la Mente única de amor puro; disolver mi ser en las profundidades de las posibilidades infinitas —eso es el cielo en la tierra.

Texto devocional:
Vayan y prediquen: “El reino de los cielos se ha acercado”.—Mateo 10:7


sábado, 15 de octubre de 2016

SOY UNO CON DIOS; MI GOZO ES COMPLETO.

Gozo:

 ___ El caudal de una fuente es controlado por la presión de agua en la base de dicha fuente. Poca presión produce un caudal pequeño; mayor presión produce uno más grande. En el centro de mi ser se encuentra el espíritu de Dios, una fuerza efervescente de vida que burbujea constantemente y que está lista para convertirse en un gozo inmenso.
 ___ Mi alegría se expande cuando sustento mi alma con oración y abro mi corazón a una mayor conciencia de la presencia de Dios. La fuente de gozo en mí aumenta hasta que chispea risa, paz mental y buena voluntad.
 ___ No existe persona, lugar o cosa que pueda disminuir la felicidad en mí. Soy bendecido con gozo absoluto.

Texto devocional:
Tú me enseñas el camino de la vida; con tu presencia me llenas de alegría; ¡estando a tu lado seré siempre dichoso!—Salmo 16:11


viernes, 14 de octubre de 2016

PERDONAR ES MI BENDICIÓN.

Perdonar

 ___ Perdonar requiere gran fortaleza de mente y corazón. Cuando soy capaz de hacerlo, encuentro que soy yo quien recibe sus mayores beneficios, ya que perdonar es algo que hago para mí. Mantener el corazón lleno de resentimiento afecta mis pensamientos y me mantiene en un estado de infelicidad. Al no perdonar, le doy a la persona que me hirió poder sobre mi vida, permitiéndole que me robe la paz mental.
 ___ Al orar, pondero en aquello que he de dejar ir para mi propio bien. Ser benévolo fomenta mi plenitud. Cuando perdono —a otro o a mí mismo— el abatimiento que me ofuscaba se disipa repentinamente. Mi corazón se abre, suelto toda energía negativa y me siento libre.

Texto devocional:
 ___ ¿Qué es más fácil? ¿Que le diga “los pecados te son perdonados”, o que le diga “levántate y anda”?—Mateo 9:5


jueves, 13 de octubre de 2016

SOY BENDECIDO AL ORAR POR OTROS.

 orar por otros

  • Jesús a menudo habló acerca de la oración. “Todo lo que pidan en oración, crean que lo recibirán, y se les concederá” (Marcos 11:24).
  • Combino mi fe con mi imaginación para visualizar que mi oración ha sido contestada. Suscito los sentimientos que la oración contestada me proporcionaría y dejo ir.
  • Al orar por otros, establezco una idea mental del resultado. Oro por eso o por algo todavía mejor. Oro con fe, y luego entrego todo a Dios.
  • Cuando oro por otra persona, siento que recibo una bendición personal. Dios mantiene y fortalece mi vínculo con mis seres queridos.
  • La preocupación o la inquietud acerca de un resultado disminuye la energía de mi oración, así que mantengo mi fe en el bien eterno de Dios. Al orar, sé que he hecho mi parte.
  • Texto devocional:
    Jesús les contó una parábola en cuanto a la necesidad de orar siempre y de no desanimarse.— Lucas 18:1


    miércoles, 12 de octubre de 2016

    DOY GRACIAS POR MIS MUCHAS BENDICIONES. SOY PRÓSPERO.

     ___ La gratitud es una actitud poderosa que me lleva hacia una vida más próspera, ya que me ayuda a estar más consciente de las bendiciones de Dios. Tener un corazón agradecido hace que note las pequeñas cosas que me proporcionan gran gozo.
     ___ Al apreciar el bien en las experiencias diarias, me doy cuenta de lo próspero que soy. En vez de contemplar pensamientos de carencia, determino sentir gratitud por todas la bendiciones en mi vida.
     ___ Tengo tanto por lo cual sentir gratitud: familiares, amigos, ideas creativas y el mundo como un todo —su belleza, calidez y provisión para toda manifestación de vida. Desisto de todo sentido de escasez y abro mis ojos espirituales a la abundancia que me rodea.

    Texto devocional:
    Que el mensaje de Cristo permanezca siempre en ustedes con todas sus riquezas.—Colosenses 3:16


    martes, 11 de octubre de 2016

    DEJO IR Y LES DOY LA BIENVENIDA A LAS BENDICIONES DE DIOS.

     ___ La última vez que recibí una sorpresa maravillosa o un resultado que excedió mis expectativas, ¿cuándo fue? ¿Cómo sucedió esto sin yo haberlo planificado? Ocurrió gracias a la actividad de Dios.
     ___ A veces puede que necesite un recordatorio para hacer a un lado mi voluntad personal y permitir que las bendiciones lleguen a mí. Cuando dejo ir la necesidad de estar a cargo, expando mi capacidad de recibir. Al dejar ir y aquietar mis pensamientos, mi mente goza de una receptividad apacible. Qué regalo tan refrescante —el estar simplemente en la Presencia. En este estado de paz, estoy receptivo a la guía, a las oraciones contestadas, a bendiciones más allá de lo que pueda imaginar. Dejo ir y doy la bienvenida a las bendiciones de Dios.

    Texto devocional:
    Lleven mi yugo sobre ustedes, … porque mi yugo es fácil, y mi carga es liviana.—Mateo 11:29-30


    lunes, 10 de octubre de 2016

    LA RESPUESTA QUE BUSCO YA EXISTE.

    Decisiones


     ___ Cuando tengo que tomar una decisión, el pensamiento más elevado que puedo tener es saber que la solución ya existe. Jesús continuamente demostró su fe en que la respuesta a cada interrogante y desafío ya había sido provista por Dios.
     ___ Tengo fe en la solución correcta y perfecta. La sabiduría para discernir está en mí. Pasar momentos callados en oración mantiene mi actitud positiva. Orar me ayuda a apartar mi atención de lo aparentemente difícil y enfocarla en Dios. Me mantengo en armonía con mi luz interna. Descanso y dejo ir cualquier duda. Estoy receptivo a la respuesta correcta en el momento correcto.
     ___ En este estado mental sereno, recibo con gozo la solución. Mi mente está abierta. Estoy listo para recibir. ¡Gracias, Dios!

    Texto devocional:
    Que se haga con ustedes conforme a su fe.—Mateo 9:29


    domingo, 9 de octubre de 2016

    CUANDO ME CONECTO CON LA MENTE DIVINA, MI COMPRENSIÓN ESPIRITUAL AUMENTA.

    Guia:


     ___ En su libro La mente: El poder maestro, el ministro Unity Charles Roth nos insta a reflexionar acerca de nuestra naturaleza verdadera: “Que tu mente no sea un espejo, sino un lente por medio del cual la luz de la Verdad resplandece”.
     ___ Si olvido la Verdad acerca de mí, quizás vea sólo mis características externas y pase por alto que he sido creado a imagen y semejanza de Dios. Soy un ser espiritual. Día a día, estoy más consciente de mi naturaleza sagrada. Mi comprensión espiritual está en constante evolución. Estoy listo para dejar ir ideas y hábitos que no fomentan mi mayor bien. Estoy listo para la transformación —en mente, cuerpo y espíritu.

    Texto devocional:
    “El reino de Dios es como cuando un hombre arroja semilla sobre la tierra: ya sea que él duerma o esté despierto, de día y de noche la semilla brota y crece, sin que él sepa cómo”.—Marcos 4:26-27


    sábado, 8 de octubre de 2016

    SOY UNA EXPRESIÓN DE AMOR INCONDICIONAL


     ___ Si siento que no sé qué decir o hacer para ayudar a un amigo o un ser querido, recuerdo que todo lo que digo o hago con amor es una bendición.
     ___ El amor divino me motiva y la sabiduría divina inspira las palabras y acciones correctas. Puedo ayudar de muchas maneras: preparando una comida para un vecino que tiene alguna dificultad, donando ropa, tomando la mano de alguien que se siente solo, cooperando con organizaciones benéficas, ofreciendo palabras de consuelo cuando alguien está triste.
     ___ Todos somos creaciones de Dios, hermanos y hermanas —una familia. Al dar una mano amiga, me siento vinculado con mi familia universal. Soy una expresión de amor incondicional.

    Texto devocional:
    Un mandamiento nuevo les doy: Que se amen unos a otros. Así como yo los he amado.—Juan 13:34


    viernes, 7 de octubre de 2016

    EL AMOR DE DIOS ALIVIA MI ALMA. SOY CONSOLADO.

    Consuelo


     ___ La preocupación puede hacer que me sienta descorazonado y añorando consuelo. Al orar, bien sea que lo haga por los demás o por mí, recuerdo que nunca estoy solo. Dios es mi ayuda constante en toda necesidad. Tomo un momento ahora para ir a mi interior, a la presencia del Espíritu divino que calma y alivia. Reconozco que Dios es omnipresente. Cualquier pensamiento de ansiedad se disipa en la Presencia divina.
     ___ También existen momentos en los que siento la necesidad del consuelo humano. Un toque cálido, un abrazo sincero o la sonrisa de un amigo me brinda aliento. Descanso en la verdad de que soy amado y apoyado. Dios se expresa de muchas maneras para ofrecerme consuelo. Estoy en paz.

    Texto devocional:
     ___ Confía en el Señor de todo corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia.—Proverbios 3:5


    jueves, 6 de octubre de 2016

    DEJAR IR SIMPLIFICA NUESTRAS VIDAS.

    Vivir de manera sencilla

     ___ Unos programas de televisión acerca de estilos de vida resaltan “espacios diminutos” con la idea de que menos es más. Gozamos de una vida satisfactoria —el reino de los cielos en nosotros— cuando centramos la atención en un modo de vida sencillo y fomentamos el amor, la salud y la paz mental.
     ___ ¿Qué podemos hacer para simplificar la vida? Podemos reducir la cantidad de cosas que hemos acumulado, regalándolas para bendecir a otros. Podemos hacer espacio en nuestro día para compartir con seres queridos, disfrutar de un paseo o pasar momentos callados en oración y meditación.
     ___ Hacer esto nos ayuda a enfocar la atención en las cosas sencillas de la vida y a vivir en una conciencia de las bendiciones de Dios.

    Texto devocional:
     ___ ¡Del Señor son la tierra y su plenitud! ¡Del Señor es el mundo y sus habitantes!—Salmo 24:1___ 


    miércoles, 5 de octubre de 2016

    MI VIDA REFLEJA MIS EXPECTATIVAS, Y ESPERO EL BIEN.


     ___Cuando me levanto en la mañana, ¿espero tener un día glorioso, lleno de descubrimientos y maravillas? Mi vida es un reflejo de mis expectativas y, este día, espero sólo el bien. Acepto las bendiciones de Dios en mi vida..
     ___Hago a un lado la duda y en su lugar pienso en los sueños que guardo en mi corazón. También, recuerdo el gozo que sentí cuando una relación personal, un trabajo, o cualquier situación, resultó mejor de lo que pensé posible.
     ___Utilizo ese gozo como una base para crear más alegría. Espero que mis interacciones con los demás sean cordiales. Pensamiento a pensamiento, mis expectativas sientan un fundamento de fe que aumenta mi dicha. Espero el bien, y lo veo expresándose en mi vida.

    Texto devocional:
    Porque toda casa es hecha por alguien, pero el que hizo todas las cosas es Dios.—Hebreos 3:4


    martes, 4 de octubre de 2016

    LA QUIETUD SUSTENTA LA PAZ EN MI ALMA.


    Paz interna
    LA QUIETUD SUSTENTA LA PAZ EN MI ALMA. El ritmo agitado de la vida me lleva a mantenerme ocupado. Sin embargo, una agenda repleta puede hacer que me sienta exhausto y contencioso, así que practico el cuidarme mediante momentos de quietud.
    La oración y la meditación son prioridades en mi día. Un momento de gratitud antes de levantarme es como una semilla de paz sembrada temprano. Aprovecho la oportunidad de orar dondequiera que esté y en cualquier momento. Al esperar en fila o ir de un compromiso a otro, enfoco mi atención en mi respiración. Cada aliento profundo sosiega mis pensamientos tensos. Puede que susurre una frase como “paz, aquiétate”. Restaurado y renovado, continúo con mi día en paz.

    Texto devocional:
    Muy de mañana, cuando todavía estaba muy oscuro, Jesús se levantó y se fue a un lugar apartado para orar.—Marcos 1:35


    lunes, 3 de octubre de 2016

    MI CONCIENCIA DE LA DIVERSIDAD Y LA UNIDAD QUE COMPARTIMOS SE PROFUNDIZA


    Cuando las oportunidades para trabajar en colaboración con otros se presentan, mi vida es enriquecida grandemente. Al trabajar en equipo, afino mis habilidades y comparto mis dones en servicio a los demás. Al colaborar, puedo apreciar las expresiones polifacéticas del Espíritu divino, y cómo una variedad de aptitudes y habilidades satisfacen las diversas necesidades de la vida.
    Aun si el trabajo en equipo es retador, permanezco con la atención centrada en la fe y en la comprensión, creciendo en conciencia espiritual. Recuerdo que cada persona es única. Al hacer espacio para que el Espíritu divino obre en todo lo que hago, mi trabajo con los demás me bendice exponencialmente.

    Texto devocional:
    El cuerpo humano, aunque está formado por muchos miembros, es un solo cuerpo. Así también Cristo.—1 Corintios 12:12


    domingo, 2 de octubre de 2016

    SOY UN CONDUCTO DE LA COMPASIÓN Y EL AMOR DIVINOS.


    Al dar, recibo.Cuando elijo ayudar a alguien, beneficio tanto a la persona como a mí —ya que me convierto en un conducto del amor de Dios. Recuerdo una oportunidad cuando alguien pudo ver mi dolor o dilema y me ayudó. Tal vez mi padre o madre, un amigo, maestro o entrenador me ofreció ayuda para aliviar mi pesar.
    Cuando recuerdo esas instancias, me doy cuenta del impacto positivo que tuvieron en mi vida. Yo también puedo ser un conducto de la compasión y el amor divinos. Hoy ofrezco ayuda a otra persona cuya vida pudiera ser mejorada mediante mis acciones bondadosas y benéficas.
    El poder de un acto sencillo de consideración nunca deja de asombrarme. Marco una pauta positiva al demostrar el amor de Dios.

    Texto devocional:
    Amarás a tu prójimo como a ti mismo.—Marcos 12:31


    sábado, 1 de octubre de 2016

    UNA ACTITUD GOZOSA HACE QUE CADA DÍA SEA HERMOSO.

    Actitud


    Un día soleado puede convertirse en demasiado caluroso. La lluvia, aunque refrescante, puede dañar un picnic. Mi actitud puede cambiar cualquier día de desastroso a maravilloso, ¡a pesar del clima!
    No importa cuál sea la fuente de la frustración o desilusión, cambio mi actitud respirando profundamente. Siento que mi corazón se expande a medida que la negatividad es liberada y pensamientos más apacibles y afables llenan el espacio vacío. Elevar mi actitud a una perspectiva espiritual abre el camino para que nuevas ideas llenen mi mente.
    Siento gratitud por cada momento de la vida. Yo soy quien crea mis experiencias. Reclamo mi poder para disfrutar de este día.

    Texto devocional:
    Cuando te llegue un buen día, disfruta de él; y cuando te llegue un mal día, piensa que Dios es el autor de uno y de otro.—Eclesiastés 7:14