Para compartir en tus Redes Sociales, click aquí:

jueves, 31 de marzo de 2016

SIENTO GRATITUD POR LAS BENDICIONES DE DIOS EN MI VIDA.

agradecimiento.jpg
Agradecimiento

Cuando siento y expreso gratitud, abro la puerta que permite que el bien de Dios entre en mi vida. Estoy dispuesto a mantener pensamientos afables, decir palabras de agradecimiento y actuar de manera apreciativa. Tomo conciencia de las bendiciones que ya están presentes en mi vida.
A lo largo del día evalúo mis pensamientos. Hago una pausa y me pregunto: “¿en qué estoy pensando?” Si noto un pensamiento negativo o que no está en acorde con mi mayor bien, cambio mi enfoque. Pongo de nuevo mi atención en las bendiciones recibidas y en las que están por venir, y mi sentido de gratitud se magnifica. No importa lo que suceda en mi vida, siempre puedo encontrar algo por lo cual estar agradecido. La gratitud crea una nueva actitud en mí.

Texto devocional:
¡Alabemos al Señor, porque él es bueno; porque su misericordia es constante!—Salmo 107:1


miércoles, 30 de marzo de 2016

MI VIDA ES AVIVADA Y ENRIQUECIDA POR UNA PERSPECTIVA NUEVA.

Perspectiva


MI VIDA ES AVIVADA Y ENRIQUECIDA POR UNA PERSPECTIVA NUEVA.
En la película “La sociedad de los poetas muertos”, el profesor le dice a sus alumnos que se paren sobre los pupitres para tener una nueva perspectiva. La sorpresa de los alumnos es aparente cuando ven a su conocido salón de clase desde otro ángulo. De manera similar, un cambio sencillo en mi rutina diaria puede proporcionarme un nuevo punto de vista.
Las soluciones a los problemas y las ideas innovadoras pueden surgir cuando modificamos nuestra rutina. Un cambio pequeño y consciente puede abrir una nueva ventana en mi mente. Miro mis situaciones y mi medio ambiente con nuevos ojos. Con una disposición renovada, percibo y siento de manera más expansiva. Mi vida es vivificada y enriquecida por una nueva perspectiva.

Texto devocional:
En él fue creado todo lo que hay en los cielos y en la tierra.—Colosenses 1:16


martes, 29 de marzo de 2016

EN UNIDAD CON TODOS LOS SERES, CONTRIBUYO A UNA CONCIENCIA DE PAZ.

Paz mundial:

Todas las personas alrededor del mundo merecen paz. Cada individuo es una expresión de Dios, un instrumento para la armonía. Alineo mis pensamientos con mis congéneres, abriendo el camino hacia la libertad espiritual. Juntos utilizamos el poder del amor para bendecirnos los unos a los otros y bendecir a cada ser en el mundo. Determinamos ver más allá del prejuicio y de la estrechez mental para visualizar un mundo de respeto, comprensión y unidad de propósito.
Nuestra unidad en pensamiento, aspiraciones y comprensión edifica un medio ambiente de paz perdurable. Veo el mundo con ojos llenos de amor divino, y afirmo bondad, hermandad y armonía. Mi visión de unidad y buena voluntad contribuye a una conciencia de paz

Texto devocional:
Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra.—Génesis 1:1


lunes, 28 de marzo de 2016

YO SOY UN MANANTIAL DE GOZO.

GOZO


Cuando se cava un pozo muy profundo, la presión permite que el agua llegue a la superficie con gran poder. Del mismo modo, cuando nos servimos del manantial profundo del gozo divino, liberamos en nosotros un gran poder.
Fuimos creados para experimentar gozo y felicidad; somos gozosos por naturaleza. El gozo no depende de ninguna persona, condición o cosa. Así que elijo fluir con los acontecimientos de la vida asiéndome a mi fuente de gozo interno. Tomo tiempo para respirar profundamente y dirigir mi atención a mi ser interno. El fluir de la energía de vida de Dios me sustenta con un júbilo copioso. Éste me llena y se desborda hacia los demás en ondas dichosas que los bendicen.

Texto devocional:
Hablo de esto en el mundo, para que mi gozo se cumpla en ellos mismos.—Juan 17:13


domingo, 27 de marzo de 2016

SOY TRANSFORMADO GRACIAS A LA PRESENCIA CRÍSTICA EN MÍ

Domingo de Pascua

SOY TRANSFORMADO GRACIAS A LA PRESENCIA CRÍSTICA EN MÍ


Hoy es Domingo de Pascua —un día para celebrar el espíritu, el alma y el cuerpo que resucitan como una conciencia crística de vida y salud. La Pascua de Resurrección ofrece a la humanidad los regalos de la esperanza y la renovación. Gracias a la presencia crística en mí, trasciendo pensamientos y hábitos limitantes. Permito que la presencia sanadora del Espíritu me restaure y me renueve en todo sentido.
Cada día soy creado de nuevo. Este sentido de renovación me ayuda a vivir partiendo de mi ser divino. Desisto de las creencias negativas que pueda haber adoptado en el pasado. Dejo atrás la oscuridad, la duda y las creencias falsas para entrar en la luz de la comprensión. ¡Soy radiante y estoy plenamente vivo! ¡Soy transformado gracias a la presencia crística en mí!

Texto devocional:
Yo soy la resurrección y la vida.—Juan 11:25



Ver Video:

Click para ver Video

sábado, 26 de marzo de 2016

SOY UN SER LIBRE Y ESPIRITUAL. GOZO DE POTENCIAL ILIMITADO


Libre

Jesús dijo: “Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres”. Una verdad fundamental es que soy un ser espiritual. Soy una creación de Dios que es guiada de manera divina a cada momento de cada día.
Como creación amada de Dios, soy libre para soltar errores o arrepentimientos pasados y avanzar en paz. Soy libre para profundizar mi fe cada día —consciente de que Dios es mi guía, mi sanador, mi proveedor. Siento gratitud porque nunca estoy solo, Dios siempre está conmigo. Esta verdad me libera para fijar metas y lograrlas.
Soy libre para avanzar guiado de manera divina por un camino que es únicamente mío para seguir. Forjo la vida de mis sueños gracias a la dirección y el amor de Dios.


Texto devocional:
Dirige la mirada hacia adelante; fíjate en lo que tienes delante de tus ojos.—Proverbios 4:25


viernes, 25 de marzo de 2016

SOY INFUNDIDO CON LA ENERGÍA DE DIOS


Plenitud

Soy un ser físico, espiritual y social. En mí existen cientos de partes que forman un todo. Mi esqueleto me sostiene. Mi corazón circula la sangre que ha sido oxigenada por mis pulmones. Mi cerebro vigila diferentes procesos. Cada parte de mi cuerpo tiene una función y un propósito específicos. Soy la suma de estas partes y éstas me permiten pensar, respirar, moverme y sentir.
La energía divina fluye por medio de mí, proveyéndome vitalidad. Sólo existe un ser como yo, soy una creación magnífica de Dios. Doy gracias por mi cuerpo y la manera sorprendente cómo trabaja sin que yo esté consciente de ello. Alabo mi cuerpo por su fortaleza, y doy gracias a Dios por haberme creado.

Texto devocional:
Te alabo porque tus obras son formidables, porque todo lo que haces es maravilloso. ¡De esto estoy plenamente convencido!—Salmo 139:14


jueves, 24 de marzo de 2016

GRACIAS, DIOS, POR EL ORDEN DIVINO QUE OBRA EN MÍ.


Orden divino

La preocupación, el estrés y el temor disminuyen cuando afirmo orden divino. Con cada reto superado, problema resuelto o curación experimentada, fortalezco la conciencia de orden divino que obra en mi vida.
Aprendo a reconocer y liberar mis respuestas negativas. En vez de reaccionar, actúo partiendo de un lugar de satisfacción divina. Dejo de preocuparme por las soluciones. Las soluciones no se encuentran morando en el problema, son reveladas al elevarme en conciencia y centrar mi mente en el Espíritu.
Mantengo mis pensamientos y sentimientos en la luz del amor y el orden divinos. Al tener fe en Dios, permito que mi vida se desenvuelva de maneras divinas y ordenadas. ¡Gracias, Dios, por el orden divino que obra en mí!

Texto devocional:
Primero sale una hierba, luego la espiga, y después el grano se llena en la espiga.—Marcos 4:28


miércoles, 23 de marzo de 2016

MI FE ESTÁ EN DIOS.


Fe
La fe conlleva tener el valor para dejar ir y creer en un Poder mayor. Al tener fe, aunque sea del tamaño de un grano de mostaza, nada nos sería imposible. Jesús dijo: “A este monte le dirían ‘¡Quítate de ahí y échate en el mar!’ y así se haría”.
Mi fe está en Dios. Mas ¿están mis acciones en armonía con mi fe? Lo están cuando sigo el ejemplo de Jesús y permito que Dios guíe mis pasos. Así que oro por comprensión y guía, y para profundizar mi fe. Mi confianza en Dios le permite obrar en mi vida.
¿Necesito curación? ¿Una relación personal amorosa? ¿Comprensión? Mi fe echa fuera el temor y la negatividad. Al orar hago a un lado la duda. ¡Vivo cada día al máximo!

Texto devocional:
Pero Jesús se volvió a mirarla y le dijo: “Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado”. Y a partir de ese momento la mujer quedó sana.—Mateo 9:22






A propósito de la Afirmación de hoy que es la FE, y de estar en semana santa, anexo un enlace con un corito alusivo al tema de hoy:

Enlace: Corito SI TUVIERAS FE


lunes, 21 de marzo de 2016

MI PENSAMIENTO ESTÁ ENFOCADO EN LO DIVINO.


Enfoque divino

MI PENSAMIENTO ESTÁ ENFOCADO EN LO DIVINO.


En mis oraciones diarias, doy gracias a Dios por bendecir, sanar y guiar a mis seres queridos. Visualizo a cada uno de ellos envuelto en el abrazo de Dios, sabiendo y afirmando que es una expresión perfecta de la luz y la vida divinas. Al afirmar y orar, permanezco con mi pensamiento enfocado en lo divino, permitiendo que Dios obre en mí y por medio de mí para bendecir a otros.
Me aparto de las distracciones externas y centro mis pensamientos en Dios. Aquieto mi mente y me concentro en respirar lentamente. Estoy en paz y receptivo a la presencia amorosa de Dios. En esta Presencia, experimento la paz que sobrepasa todo entendimiento. Mi determinación de centrar mi atención permite que el amor de Dios fluya por medio de mí.

Texto devocional:
Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios.—1 Juan 4:7.


AL ORAR, ME DOY CUENTA DE MI UNIDAD CON EL ESPÍRITU Y CON TODAS LAS PERSONAS.


Orar por otros
AL ORAR, ME DOY CUENTA DE MI UNIDAD CON EL ESPÍRITU Y CON TODAS LAS PERSONAS.
Muy a menudo quienes más necesitan amor no lo reciben porque buscan satisfacer sus necesidades por medio de maneras dolorosas o mal guiadas. Aunque es importante fijar límites claros alrededor de tales personas, todavía puedo orar por ellas. Orar por quienes percibo como mis “enemigos” no es sólo beneficioso para ellos, sino también es invaluable para mi crecimiento y bienestar espirituales. Acojo la enseñanza de Jesús de “amen a sus enemigos” y oro por la paz y el bienestar de todo el mundo. Al orar por quienes no parecen merecerlo, mi corazón rebosa de compasión y perdón profundos. Soy bendecido por esta comprensión de mi unidad con el Espíritu y con todas las personas.

Texto devocional:
Pero yo les digo: Amen a sus enemigos … y oren por quienes los persiguen.—Mateo 5:44


domingo, 20 de marzo de 2016

TODO LO QUE DIOS ES, YO SOY.


YO SOY:
TODO LO QUE DIOS ES, YO SOY.
En el libro de Éxodo, leemos que Moisés aprende que el verdadero nombre de Dios es “YO SOY”. Creado a Su imagen y semejanza, todo lo que Dios ES, en Verdad, YO SOY también. Con Dios como mi esencia, sé que YO SOY intrínsecamente bueno. Expreso el amor y el perdón incondicional que YO SOY. Asiéndome a mi sabiduría infinita, confío en que YO SOY sabio y compasivo. YO SOY creativo y próspero en todo lo que emprendo.
Desisto de poner palabras de escasez o limitación después de la frase “YO SOY”. Por el contrario, reclamo solamente las cualidades más elevadas del Ser para mí. Gracias al Cristo en mí, afirmo que YO SOY sano y perfecto —una expresión sagrada de la gloria de Dios en este mundo. ¡Y así es!

Texto devocional:
Cristo en ustedes, la esperanza de gloria.—Colosenses 1:27


sábado, 19 de marzo de 2016

DEJO IR Y VIVO EN EL FLUIR DEL BIEN DE DIOS

Dejar ir
DEJO IR Y VIVO EN EL FLUIR DEL BIEN DE DIOS:
Cuando los perros juegan con una pelota, a menudo desean repetir el gozo de correr detrás de ella una y otra vez. Algunos perros se aferran a la pelota, sin comprender que para seguir jugando tienen que soltarla. Cuando deseo mantener una experiencia, tal vez me apegue tanto a ella que obstaculice recibir lo que deseo.
Dejar ir lo que deseo es la manera de recibirlo. Al dejar ir, se lo entrego al Espíritu y confío en que el resultado deseado o algo mejor vendrán a mí. El aferrarme detiene la ley de circulación, el ciclo de dar y recibir.
Dejar ir y dejar a Dios actuar demuestra confianza en la sincronía divina, el orden perfecto y la prosperidad. No aferrarme le ofrece al Espíritu divino la oportunidad de obrar.

Texto devocional:
El rey ordenó que le abrieran la cárcel; el señor que gobierna los pueblos lo liberó.—Salmo 105:20


viernes, 18 de marzo de 2016

COMPARTO UNA LUZ DE AMOR Y RESPETO.


Punto de vista
COMPARTO UNA LUZ DE AMOR Y RESPETO.
Mi respuesta a las situaciones de la vida es esencial para mi bienestar. Elijo responder con una actitud positiva. Cualquier situación es una experiencia de aprendizaje que encierra bendiciones para todos los involucrados.
Al hablar con los demás, sin importar las circunstancias, lo hago con respeto. Todo el mundo tiene su punto de vista único. Cada idea y opinión tiene valor. Al compartir mi punto de vista, hago resplandecer mi luz. Soy una bendición cuando ofrezco mis contribuciones únicas y doy las bendiciones que son mías para dar.
Cada uno de nosotros es valioso para el mundo, una parte intrínseca del todo. Tenemos dones para compartir con amor.
Voy a hacer que de entre sus hermanos surja un profeta como tú. Pondré mis palabras en sus labios.—Deuteronomio 18:18

jueves, 17 de marzo de 2016

EL CRISTO MORADOR ME GUÍA HACIA MI BIEN


Guía
EL CRISTO MORADOR ME GUÍA HACIA MI BIEN.
Bien esté consciente de ello o no, mi vida es guiada continuamente, paso a paso, hacia mi mayor bien. Comienzo cada día aquietando mi mente, confiando en que la sabiduría divina me ayudará a superar cualquier obstáculo. En una posición cómoda, cierro los ojos. Por un momento, dejo de prestarle atención al mundo externo. Mi mente se aclara, y puedo percibir el mensaje de Dios para mí. Permanezco receptivo a la guía divina.
Gracias a mi voluntad de discernir, ahora puedo percibir el silbo apacible y delicado en mí. Este susurro divino de ánimo me guía en mi viaje espiritual. Al escuchar devotamente, obtengo claridad para actuar según la inspiración divina. ¡Dios me bendice!
Pero el Señor le había dicho a Abrám: “Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré”.—Génesis 12:1

miércoles, 16 de marzo de 2016

BUSCO A DIOS PRIMERO Y LA PROSPERIDAD FLUYE HACIA MÍ Y DE MÍ.


Prosperidad
BUSCO A DIOS PRIMERO Y LA PROSPERIDAD FLUYE HACIA MÍ Y DE MÍ.
Un cheque es una forma tangible de prosperidad. Sin embargo, la verdadera prosperidad es más que cierta cantidad de dinero o balance bancario: es el fluir de bendiciones en mi vida. Si me siento abrumado por las cuentas, las finanzas o las decisiones que debo tomar, sé que puedo cambiar mi actitud. Centro mis pensamientos en lo positivo y, al hacerlo, siento gratitud.
La prosperidad también es un estado mental. Cuento a mi familia, mis amigos y la belleza de la naturaleza entre mis muchas bendiciones. Cuando voy a mi interior, a mi Fuente divina, promuevo un estado mental positivo. Estoy más receptivo y consciente del fluir de las bendiciones de Dios que obran en cada área de mi vida. Busco a Dios primero y la prosperidad fluye hacia a mí y de mí.
Estoy contigo y te apoyo en todo.—1 Samuel 14:7

martes, 15 de marzo de 2016

CON CONFIANZA Y CLARIDAD, UTILIZO EL BUEN JUICIO.


Buen juicio
CON CONFIANZA Y CLARIDAD, UTILIZO EL BUEN JUICIO.
Utilizo buen juicio cuando estaciono mi automóvil o cuando compro un artículo. Pero existe un juicio más elevado al cual tengo acceso. Cuando enfrento una situación difícil o tengo que tomar ciertas decisiones, me dirijo a mi interior para buscar guía divina antes de proseguir.
Cuando parece que tomo decisiones basadas solamente en las apariencias, recuerdo que puede que haya algo más en la situación de lo que puedo ver en el momento. Si siento duda, tomo un instante para respirar profundamente y aquietarme. Un sentimiento “correcto” es una señal segura para avanzar.
Cada vez que sea posible, busco que mis decisiones sean beneficiosas para todos. Con confianza y claridad, utilizo el buen juicio.
Sean justos en sus juicios, y no juzguen según las apariencias.—Juan 7:24

lunes, 14 de marzo de 2016

SOY PACIENTE CON LOS DEMÁS Y CONMIGO MISMO.


Paciencia
SOY PACIENTE CON LOS DEMÁS Y CONMIGO MISMO.
Aun con las comodidades modernas, algunas cosas no pueden apresurarse. El tiempo que toma a los bebés para nacer o las flores para crecer permanecen iguales, bien sea que descanse o mire el reloj con nerviosismo. Cuando encuentro que estoy impaciente, cambio mi enfoque hacia una perspectiva saludable y serena.
Mi paciencia mejora con la práctica. Ser paciente es una manera de hacer las paces con lo que está fuera de mi control, una manera de dejar ir para que Dios pueda obrar por medio de mí. Recuerdo que las personas generalmente hacen lo mejor que pueden. Al mantener en mente que todos somos creaciones de Dios, permanezco paciente con los demás y conmigo.

En fin, únanse todos en un mismo sentir; sean compasivos, misericordiosos y amigables; ámense fraternalmente.—1 Pedro 3:8

domingo, 13 de marzo de 2016

DIOS ESTÁ CONMIGO DONDEQUIERA QUE VAYA. ME SIENTO SEGURO Y A SALVO


Protegido
DIOS ESTÁ CONMIGO DONDEQUIERA QUE VAYA. ME SIENTO SEGURO Y A SALVO.
Los niños que temen la oscuridad buscan la seguridad de sus padres o de un ser querido. Una vez que la luz es encendida y son abrazados, ellos se sienten seguros y a salvo. Lo mismo es cierto acerca de nosotros. Cuando nos sentimos rodeados de oscuridad, podemos encontrar seguridad en el Espíritu divino. Dios está allí con nosotros; Dios está siempre con nosotros.
La oscuridad de la duda es disipada rápidamente por la luz de Dios cuando afirmamos: La luz de Dios nos rodea, el amor de Dios nos envuelve. La luz divina tiene poder para transformar cualquier reto en una oportunidad para nuestro crecimiento. Sabemos que no hay nada que temer. Gracias a la Presencia divina, estamos seguros y a salvo siempre.
¡Aparte de nuestro Dios, no hay otra Roca!—Salmo 18:31

sábado, 12 de marzo de 2016

OFREZCO EL REGALO DE ESCUCHAR CON ATENCIÓN Y COMPASIÓN.


Empatía
OFREZCO EL REGALO DE ESCUCHAR CON ATENCIÓN Y COMPASIÓN.
Escuchar atentamente es un acto de bondad y comprensión. Así que cuando alguien desea compartir algo conmigo, ofrezco mi presencia cálida y serena. Con la mejor intención, quizás desee intervenir y arreglar a la otra persona o su situación. Mas aun la mejor de las intenciones puede causar daño si el consejo o la acción no es solicitada por la persona. Me abstengo de intercalar mis pensamientos cuando escucho. Respeto una de nuestras mayores necesidades: ser oídos y aceptados plenamente.
Permito que mi amigo o ser querido finalice su historia. Si me parece correcto, puedo preguntar: “¿Cómo puedo apoyarte?” Al practicar la empatía, pronto descubro que ofrecer mi compañía y estar presente en el momento es el mayor regalo que puedo dar.
El que tenga oídos para oír, que oiga.—Lucas 8:8

jueves, 10 de marzo de 2016

EXPRESO LA NATURALEZA DE DIOS A TRAVÉS DEL AMOR, LA AMABILIDAD Y LA PACIENCIA.


Expresión de Dios
EXPRESO LA NATURALEZA DE DIOS A TRAVÉS DEL AMOR, LA AMABILIDAD Y LA PACIENCIA.
Un arcoíris que se expande a través del cielo es un recordatorio de la belleza de Dios reflejada en la naturaleza. Recuerdo con gratitud que yo también soy una bella expresión del Infinito. Acepto el potencial que Dios me ha dado para disfrutar de la vida y contribuir al bienestar de los demás.
Expreso la naturaleza de Dios en todas mis actividades. Logro esto afirmando frases de Verdad. El cofundador de Unity, Charles Fillmore, dijo: “Mientras más a menudo presentes a tu mente proposiciones lógicas y verdaderas, más fuerte se hace el sentimiento interno de logro”.
Al afirmar las cualidades divinas de amor, bondad y paciencia por los demás y por mí mismo, me convierto en Dios en expresión.
Yo dije que ustedes son dioses; que todos son hijos del Altísimo.—Salmo 82:6

LA VIDA DIVINA EN MÍ ES MI FORTALEZA, MI CONSUELO, MI TODO.


Consuelo
LA VIDA DIVINA EN MÍ ES MI FORTALEZA, MI CONSUELO, MI TODO.
Cuando un padre espera noticias de su hijo enfermo, una comunidad se prepara para la inclemencia del tiempo o ante cualquier otro reto, ¿cómo podemos encontrar la fortaleza para mantenernos firmes en la fe? Sabiendo que Dios está con nosotros.
James Dillet Freeman nos recuerda esto en su poema Estoy siempre contigo: “¿Me necesitas? Estoy contigo. No puedes verme, sin embargo soy la luz que te permite ver … sólo en el silencio absoluto, más allá del ‘yo’ que aparentas ser, puedes conocerme, y entonces sólo como un sentimiento y como fe. Todavía estoy contigo. Todavía te oigo. Todavía te contesto. Cuando me necesitas, estoy contigo”.
En medio de la oscuridad, la luz divina guía nuestro camino. Durante momentos de pesar, la paz de Dios calma nuestras emociones.
Yo los consolaré.—Isaías 66:13

miércoles, 9 de marzo de 2016

EN EL SILENCIO ME VINCULO CON MI ESENCIA DE PAZ.


Paz interna
EN EL SILENCIO ME VINCULO CON MI ESENCIA DE PAZ.
Experimentar un sentido de paz interna es posible aunque viva en una gran metrópolis. Sin importar lo que suceda en el mundo externo, mediante la oración y la meditación podemos dirigirnos al silencio de nuestro ser —a la presencia crística en nosotros— para avivar nuestra esencia de paz. Pasar tiempo lejos del ajetreo de la vida es una bendición y un regalo.
Para encontrar ese lugar de quietud, primero debemos ignorar el bullicio externo y, con confianza y fe, alinearnos con el silencio creativo en el corazón de nuestro ser. De esta manera, nos vinculamos de nuevo con la presencia dadora de vida de Dios. En un espacio interno sereno, recibimos todo lo que necesitamos para regresar sustentados al mundo externo.
Que la belleza de ustedes no dependa de lo externo … sino de lo interno, del corazón.—1 Pedro 3:3-4

martes, 8 de marzo de 2016

YO SOY LIBRE Y NO TENGO EDAD.


Sin edad
YO SOY LIBRE Y NO TENGO EDAD.
Así como el otoño da paso al invierno y éste a la primavera, experimento cambios en mi vida que pueden influir la manera cómo percibo a los demás y a mí mismo. Sin embargo, no existe un cambio en mi edad o en mi vida que pueda alterar la Verdad: Gracias al espíritu de Dios en mí, no tengo edad y estoy libre de limitaciones.
Soy una expresión viviente del amor y la vida de Dios. Ya sea joven físicamente o joven de espíritu, recibo con alegría cada momento como una oportunidad para encontrar nuevas maneras de expresar mi naturaleza divina.
El amor de Dios en mí me apoya y me inspira a vivir gozosamente. Nazco de nuevo cada día. Estoy listo para seguir donde el Espíritu me guíe. No tengo edad y soy libre.
Sea bendito el nombre de Dios … porque suyos son el poder y la sabiduría.—Daniel 2:20

domingo, 6 de marzo de 2016

LAS IDEAS DIVINAS FLUYEN EN Y A TRAVÉS DE MI MENTE ABIERTA Y SOSEGADA.


Ideas divinas
LAS IDEAS DIVINAS FLUYEN EN Y A TRAVÉS DE MI MENTE ABIERTA Y SOSEGADA.
Vivimos en un universo ilimitado con el potencial para ideas ilimitadas. Sin embargo, ¿cómo puedo tener acceso al vasto reino de las ideas? Lo hago sustentando un estado mental pausado y listo para recibir. Existe una variedad de herramientas que me ayudan a prepararme mentalmente. Puedo oír música o meditar. Lo importante es el resultado final: un estado sosegado que me ayuda a reemplazar cualquier pensamiento limitante con una expectativa llena de fe. Entonces, mi mente se convierte en un campo fértil para que las ideas divinas puedan crecer y florecer.
¿Cómo sé si una idea ha sido inspirada divinamente? Cuando descubro que mi fortaleza mental y mi fe han eliminado todos los “no puedo” de mi conciencia.
¡De la peña hizo brotar corrientes, y las aguas fluyeron como ríos!—Salmo 78:16

MI VIDA ES ORACIÓN EN ACCIÓN.


Vida de oración
MI VIDA ES ORACIÓN EN ACCIÓN.
El autor de Unity, James Dillet Freeman, escribió: “La oración intenta alcanzar algo, y cada acto de oración expande el alma”. Expando mi alma comenzado y concluyendo el día con momentos de oración, reflexión y acción de gracias. Entretanto observo expresiones de lo Divino: en la naturaleza y en la bondad de los demás. Tengo la intención de ser una bendición. Expresar mi naturaleza divina es en sí una oración.
Reconozco la presencia y el poder del Espíritu en mí. Respiro profundamente y doy gracias por la sagrada luz que me guía. Reconozco la vida que sustenta y llena de energía cada célula de mi cuerpo. Estoy receptivo y fomento mi intuición y creatividad innatas. ¡Mi vida es oración en acción!

¿Qué debo hacer? Pues orar con el espíritu, pero también con el entendimiento.—1 Corintios 14:15

sábado, 5 de marzo de 2016

EN EL SILENCIO, ENCUENTRO CONSUELO.


El Silencio
EN EL SILENCIO, ENCUENTRO CONSUELO.
Por debajo de las olas cambiantes de mis pensamientos, descubro un vasto océano de paz. Tal como un mar embravecido, a veces, mi mente puede parecer inquieta y tormentosa. Mas al detenerme y permitir que mi conciencia se dirija al punto de Silencio en mí, encuentro un lugar de solaz y sosiego. Entonces respiro profundamente, aquieto mi mente y descanso en la comprensión de que soy protegido de manera divina.
En el Silencio, encuentro consuelo y serenidad. Ante cualquier desafío que encuentre, me dirijo a mi interior para sentir paz. Recuerdo tomar un momento para descansar en ese lugar afable y lleno de tranquilidad. En el Silencio, encuentro consuelo.

La salvación de ustedes depende de que mantengan la calma. Su fuerza radica en mantener la calma y en confiar en mí.—Isaías 30:15

viernes, 4 de marzo de 2016

CONFÍO EN LA GRACIA DE DIOS.



Gracia
CONFÍO EN LA GRACIA DE DIOS.
Al poeta místico Rabindranath Tagore se le acredita la frase: “Los vientos de la gracia siempre están soplando, pero tú debes levantar las velas”. Al pensar en estas palabras y en las muchas bendiciones de Dios, soy como un velero en el mar aprovechándome del viento. Confío en la gracia de Dios para que hinche mis velas y me haga avanzar.
Cada vez que dirijo mi atención a Dios, recuerdo que Su amor está siempre presente. Puedo ver más allá de las apariencias a la Verdad de la infinita bondad del Espíritu.
Confío en Dios. Mi fe me llena de un gran sentido de paz y bondad que fluye por mi corazón y mi mente. La gracia divina me bendice con mayor bien del que podría imaginar. ¡Confío en la gracia!

Ciertamente de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.—Juan 1:16

jueves, 3 de marzo de 2016

AL PERDONAR, ESTOY RECEPTIVO A LA PAZ Y EL GOZO DE DIOS.


Perdonar
AL PERDONAR, ESTOY RECEPTIVO A LA PAZ Y EL GOZO DE DIOS.
No sé por qué a veces el perdón parece tan difícil. Una persona dijo o hizo algo que me hirió y puede que yo haya estado guardando resentimiento y rencor por días, semanas o hasta años. Quizás me pregunte si esa persona merece mi perdón.
Mas una mejor pregunta sería: ¿Merezco aferrarme al dolor del resentimiento y el rencor? En Verdad, sé que aferrarme a ellos sólo alimenta mi sentido de injusticia y me roba la paz y el gozo. Jesús nos enseñó a perdonar una y otra vez. El perdón es una expresión del amor de Dios.
Así que hoy tomo una decisión nueva. Visualizo que los demás ya no están atados por mi resentimiento. Los perdono. Al liberarlos, yo mismo soy liberado. Estoy abierto y receptivo a la paz y el gozo de Dios.

Si ustedes perdonan a los otros sus ofensas, también su Padre celestial los perdonará.—Mateo 6:14

miércoles, 2 de marzo de 2016

LA PRESENCIA SANADORA DE DIOS ME REVITALIZA.


Curación
LA PRESENCIA SANADORA DE DIOS ME REVITALIZA.
En el libro de Juan, Jesús preguntó a un hombre enfermo: “¿Quieres ser sano?” La fe juega un papel esencial en el proceso de curación. Quienes se acercaban a Jesús creían que la curación era posible. Él enseñó que la salud es una cualidad espiritual. La presencia de Dios en nosotros es un recurso interno para la salud y el bienestar.
Apoyamos nuestra curación cuando fomentamos actitudes positivas y cabales. En vez de enfocarnos en una enfermedad o dolencia, le decimos al Espíritu y nos decimos a nosotros mismos: “¡Sí, quiero ser sano!” Hacer esto abre todo nuestro ser a la sanación. En Verdad, sabemos que somos plenos y estamos revitalizados.
Entonces le llevaron todos los enfermos y le rogaban que los dejara tocar al menos el borde de su manto. ¡Y todos los que lo tocaban quedaban sanos!—Mateo 14:35-36