Para compartir en tus Redes Sociales, click aquí:

martes, 31 de mayo de 2016

Soy guiado y protegido divinamente adondequiera que viaje.

Viaje seguro:

Soy guiado y protegido divinamente adondequiera que viaje. Dondequiera que esté y cualquiera que sea mi próximo destino, viajo con una expectativa positiva. Disfruto de ese sentimiento de paz y seguridad profundas porque confío en el Espíritu.
Confiar en Dios no significa que ignoraré las medidas de seguridad. Por el contrario, tener la atención centrada en el Espíritu significa que me preparo debidamente para mi viaje guiado por mi sabiduría divina innata. Permanezco inmerso en la conciencia del amor omnipresente del Espíritu, de manera que si algo inesperado ocurre, reaccionaré con fe y calma en vez de con temor y ansiedad.
Dondequiera que voy, me siento totalmente seguro y a salvo, porque confío en la sabiduría y el amor de Dios en mí.

Texto devocional:
El corazón del hombre pondera su camino, pero el Señor le corrige el rumbo.—Proverbios 16:9


lunes, 30 de mayo de 2016

DOY GRACIAS POR TODOS LOS QUE HAN SERVIDO ANTES QUE YO.

Recuerdo

Hoy doy gracias por los hombres y las mujeres que han servido a su país para hacer del mundo un lugar mejor. Honro su recuerdo con oraciones de gratitud. No tengo que estar de acuerdo con la premisa de la guerra para comprender el sacrificio que estas almas han hecho.
También traigo a la mente a familiares y amigos que se han ido de este plano físico y quienes han sido parte especial de mi vida. Estos seres queridos todavía están conmigo en mi mente y en mi corazón. Nuestras almas están entretejidas y no pueden ser separadas. Doy gracias por la vida que llevo gracias a que otros dieron su luz, vida y amor. Al recordar el pasado vivo en el presente y avanzo hacia el futuro en un espíritu de unidad y paz.

Texto devocional:
No ceso de dar gracias por ustedes al recordarlos en mis oraciones.—Efesios 1:16


domingo, 29 de mayo de 2016

DIOS ES MI FUENTE. SOY PRÓSPERO.

Prosperidad

Dios es la satisfacción de todas mis necesidades. Relaciones personales, buena salud y prosperidad financiera son bendiciones que provienen de mi Fuente divina.
Si experimento una necesidad en mi vida, me dirijo a Dios en oración. Dejo ir cualquier temor o duda que surja de lo que percibo como escasez. Con fe y seguridad afirmo: Dios es mi fuente. Nada ni nadie puede apartarme de mi bien. Mi salud no está determinada por un diagnóstico físico. Mi estatus financiero no depende de un cheque de pago ni de otra fuente externa. El espíritu amoroso de Dios es la sustancia misma de todo mi bien.
Doy gracias por adelantado sabiendo que mi mayor bien se desenvuelve ahora.

Texto devocional:
El Señor te abrirá su tesoro de bondad, que es el cielo, y en su tiempo te enviará la lluvia a tu tierra, y bendecirá todo lo que hagas.—Deuteronomio 28:12


sábado, 28 de mayo de 2016

GRACIAS A LA PRESENCIA DE DIOS, SOY BENDECIDO.

Comprender

Durante el día, las flores siguen el movimiento del sol buscando la luz que necesitan para crecer. Yo crezco espiritualmente cuando tomo tiempo para descansar en la luz de Dios. Dependo de la divina presencia para mi desarrollo espiritual y emocional. Gracias a mi práctica de oración y meditación, me vuelvo receptivo a la luz del Espíritu diariamente. En mi comunión callada con Dios, acepto poco a poco la Verdad de que soy amado.
Con tiempo y práctica, mi comprensión de que soy la esencia misma de Dios y que soy bendecido crece. He sido creado a la imagen y semejanza de lo Divino. Tener esto presente suscita una experiencia personal profunda. La comprensión mayor de mi vida es saber con todo mi ser que Dios y yo somos uno.

Texto devocional:
El Padre y yo somos uno.—Juan 10:30


viernes, 27 de mayo de 2016

EL ESPÍRITU MORADOR ES MI REFUGIO. SOY DIVINAMENTE PROTEGIDO.

Protegido

Cuando era niño y me sentía asustado o lastimado, acudía a mi padre o a mi madre, o a algún proveedor de cuidados, para consuelo. Como adulto, estoy consciente de que el Espíritu es mi escudo ante cualquier tormenta.
Encuentro protección ilimitada al dirigirme a mi interior para orar en silencio. Al conectarme de nuevo con el Espíritu, inmediatamente siento Su presencia protectora. En esos momentos callados de descanso y paz me siento a salvo. Allí, mi fortaleza y valor son restaurados.
En cualquier momento dado, respiro profundamente y con cada aliento me siento más seguro. El Espíritu en mí es mi refugio. Soy divinamente protegido y todo está bien.

Texto devocional:
¡Confíen siempre en Dios! ¡Vacíen delante de él su corazón! ¡Dios es nuestro refugio!—Salmo 62:8


jueves, 26 de mayo de 2016

DOY GRACIAS POR MI ÉXITO.

Exitos


DOY GRACIAS POR MI ÉXITO.
Celebremos el espíritu humano y la habilidad que cada uno de nosotros tiene para perseverar. Quienes han logrado culminar una etapa de sus vidas con éxito, se enorgullecen de sus habilidades y destrezas dadas por Dios. Cada etapa superada nos permite lograr una comprensión más profunda de nosotros mismos en esta experiencia gloriosa llamada vida.
Considero los logros que he alcanzado. Bien sea que haya obtenido éxito académico, personal o profesional, celebro mi habilidad para persistir. Con cada objetivo alcanzado, obtuve una mayor comprensión acerca de mí mismo. Al reflexionar en todo lo que he logrado, aprecio mi crecimiento mental y espiritual, ¡y estoy listo para nuevas alturas!

Texto devocional:
No seamos perezosos; sirvamos al Señor con espíritu ferviente.—Romanos 12:11


miércoles, 25 de mayo de 2016

CAMINA CON FE Y AMOR, HIJO DE DIOS.

Bendición de los niños

La confianza que los niños tienen en sí mismos aumenta cuando reciben apoyo. Hoy bendigo a los niños en mis oraciones afirmando para cada uno:
“Eres una creación de Dios, llena de luz y vida. Que siempre expreses la paz y el amor que moran en ti. Que tu vida sea bendecida más allá de toda medida con experiencias maravillosas que creen recuerdos significativos y duraderos.
“Veo que eres un ser que ama y respeta toda manifestación de vida. Veo que expresas tus talentos, habilidades y tu personalidad única ofreciendo luz y gozo a los demás. Te bendigo con paz y alegría. Te veo fuerte, y seguro a medida que exploras el mundo. Camina con fe y amor, porque eres una creación de Dios”.

Texto devocional:
Dejen que los niños se acerquen a mí. No se lo impidan, porque el reino de los cielos es de los que son como ellos.—Mateo 19:14


martes, 24 de mayo de 2016

EL PODER SANADOR FLUYE POR MEDIO DE MÍ PARA BENDECIRME Y BENDECIR A LOS DEMÁS.

Orar por otros


Una de las mejores maneras de alimentarme espiritualmente es expresando compasión. Así que determino ayudar a los demás recordándolos en mis momentos de oración. Según lo hago, descubro que una fuente de energía fluye en mí y por medio de mí. Al bendecirlos, me bendigo porque accedo el fluir del Espíritu.
Traigo a la mente a alguien que necesite oración y avivo el sentimiento de cuidado compasivo, el cual es un conducto seguro para la curación. Al hacerlo, tomo conciencia de la vida y energía que fluyen por todo mi ser. Espiritualmente soy uno con cada alma en el universo. Celebro esta unidad al sentir y reconocer el poder sanador que fluye por medio de mí para bendecir a otros.

Texto devocional:
Deseo que seas prosperado en todo, y que tengas salud, a la vez que tu alma prospera.—3 Juan 1:2


lunes, 23 de mayo de 2016

NUNCA ESTOY SOLO, PORQUE DIOS Y YO SOMOS UNO


Nunca solo

Hay momentos en los que puedo sentirme solo. Y, si siento temor, quizás no pueda ver los recursos disponibles para mí. En momentos como esos, acudo a mi interior, a la presencia del Espíritu. Hago una pausa y respiro sosegadamente. Al dejar ir el aire lentamente, suelto toda preocupación. El recordar la presencia de Dios en mi vida aclara mi mente. Siento el amor del Espíritu cuando afirmo: Soy uno con Dios.
Al reconocer que nunca estoy solo, abro mi mente al bien divino. La verdad es que posibilidades ilimitadas están disponibles para mí a cada momento. Descanso en la seguridad de que soy parte integral de la familia de Dios. Todo tipo de apoyo está disponible para mí de parte de mis amigos, familiares y, por supuesto, del Espíritu. ¡Dondequiera que estoy, está Dios!

Texto devocional:
Dios es nuestro amparo y fortaleza.—Salmo 46:1


domingo, 22 de mayo de 2016

DEJO IR Y DEJO QUE DIOS SEA DIOS EN MI VIDA Y EN LAS VIDAS DE MIS SERES QUERIDOS.


Dejar ir
Observar a un hijo montarse en el autobús escolar, empezar una nueva carrera o comenzar su propia familia hace que los padres aprendan a dejar ir. Los padres se sienten orgullosos por cada paso en el crecimiento de sus hijos hacia la independencia, sin embargo, puede que encuentren difícil dejar ir el control.
Bien sea hijo, padre o madre, cónyuge o amigo, cada uno tiene su camino que seguir, y confío en Dios para que los guíe en el sendero que han de tomar. Asido a mi fe en Dios, dejo ir la necesidad de estar en control. Confío en que Dios les muestra —y me muestra a mí— una visión mucho mayor a la que yo pudiera imaginar. Al dejar ir y dejar a Dios actuar, permito que mis seres queridos alcancen su potencial.

Texto devocional:
¡Soy como un verde olivo en la casa de Dios, y en su misericordia confío ahora y siempre!—Salmo 52:8


sábado, 21 de mayo de 2016

MI FE ES FIRME.


FE
Puedo decirles a los demás que tengo fe, pero los hechos hablan más fuerte que las palabras. Si continuamente cuestiono y dudo todo, no estoy reflejando a una persona que tiene fe. Al llevar una vida llena de fe, encuentro mayor paz, gozo y amor en todo lo que pienso, digo y hago.
Si tengo un reto de salud, oro con fe en que soy sano y estoy bien. Si tengo una decisión importante que tomar, confío en que soy guiado a mi bien. Escucho al Espíritu en mí y avanzo con fe según la guía que recibo.
Orar por una necesidad en particular es fácil. Mas tener confianza absoluta en el poder y la presencia de Dios requiere fe. Llevo mi vida con fe en Dios —la Fuente y el Creador de todo.

Texto devocional:
Examínense ustedes mismos y vean si permanecen en la fe … ¿Acaso no saben que Jesucristo está en ustedes?—2 Corintios 13:5


viernes, 20 de mayo de 2016

LA LUZ DIVINA ILUMINA MIS PENSAMIENTOS, PALABRAS Y ACCIONES.

Guía

En mis oraciones hoy, doy gracias y afirmo que Dios me guía: “Dios, gracias por Tu luz que disipa toda enfermedad y revela el fulgor de Tu sabiduría. Tu resplandor ilumina mis pensamientos y los mantiene positivos y enfocados en Tu voluntad para mi vida.
“Gracias por guiar mis palabras, por darles alas para que puedan remontarse con la Verdad. Que continúen bendiciendo y dando ánimo a las vidas de todos los que las escuchan.
“Gracias por guiarme por el camino que me lleva a la meta de ser un embajador de paz y armonía en el mundo. Sé que con cada paso que doy me diriges por en el sendero correcto, porque Tú eres la luz guiadora que resplandece en mí y me bendice con inspiración”.

Texto devocional:
Yo te voy a hacer que entiendas. Voy a enseñarte el camino que debes seguir, y no voy a quitarte los ojos de encima.—Salmo 32:8


lunes, 2 de mayo de 2016

AL ORAR, SOY ELEVADO ESPIRITUALMENTE.

ORAR:


Cuando oro, estoy receptivo al fluir del bien, la guía y la inspiración divinas. Dejo ir las preocupaciones apartando mi atención de los problemas y temores. Descanso en la presencia de Dios. Si mi necesidad es de curación, afirmo la vida divina en cada órgano y célula en mí. Si deseo prosperidad, alejo mis pensamientos de escasez y declaro abundancia. Cualquiera que sea la necesidad, mantengo mi fe y atención sólo en la actividad del Espíritu.
Oro por mi familia, comunidad, país y por nuestro mundo —manteniendo la alta vigilia y afirmando el mayor bien para todos. Imagino que la luz divina resplandece sobre y en cada uno de nosotros, inspirándonos y bendiciéndonos, guiándonos y elevándonos en espíritu.

Texto devocional:
Luego de despedir a la gente, subió al monte a orar aparte.—Mateo 14:23


domingo, 1 de mayo de 2016

ME VEO EN LA SEMEJANZA DE MI CREADOR, DIOS EL BIEN.

Autoimagen


Soy una creación de Dios; la divinidad está entretejida en cada fibra de mi ser. Mi verdadera naturaleza es paz, amor y gozo. Aprecio que soy divinamente bueno e inspirado por el Espíritu. Sin embargo, puede que haya veces en las que, en mi humanidad, me exprese de manera que no refleje mi verdadera naturaleza.
Mas en vez de criticarme por cualquier error, tomo tiempo para dirigir mi mente a Dios. Me conecto de nuevo con mis cualidades divinas, y recuerdo la Verdad de quien soy: un reflejo de mi Creador. Cada momento es una oportunidad de expresar más plenamente mis cualidades dadas por Dios.
Soy una mejor persona cuando tengo presente mi unidad con mi Creador.

Texto devocional:
Y Dios creó al hombre a su imagen. Lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó.—Génesis 1:27