Para compartir en tus Redes Sociales, click aquí:

sábado, 30 de abril de 2016

TENGO EL PODER DE MARCAR LA PAUTA.

Yo puedo


A lo largo de mi vida, puede que haya oído opiniones diferentes acerca de mi habilidad para tener éxito. Jesús dijo: “El que cree en mí, hará también las obras que yo hago; y aún mayores obras hará”. Si él proclamó el potencial ilimitado de aquellos que vendrían después de él, ¿acaso puedo yo dudarlo?
En mi tiempo de oración tomo conciencia de la chispa de divinidad en mí que encierra gran potencial. Partiendo de esta conciencia soy capaz de ver situaciones a mi alrededor bajo una nueva perspectiva. Creo en mí mismo. Cualquier equivocación o pensamiento erróneo del pasado es simplemente eso —el pasado. Ahora avanzo con fe y afirmo: ¡Yo puedo!

Texto devocional:
De cierto, de cierto les digo: El que cree en mí, hará también las obras que yo hago; y aún mayores obras hará, porque yo voy al Padre.—Juan 14:12


viernes, 29 de abril de 2016

VISUALIZO LOS CAMBIOS POSITIVOS QUE DESEO.

Decisiones:


Muchos de los árboles majestuosos de los que disfrutamos hoy están allí porque alguien tomó la decisión de sembrarlos. Esa decisión sencilla se convirtió en algo mayor que podrá ser disfrutado por muchas generaciones.

Determino tomar tiempo para sembrar los cambios que me gustaría ver. Hoy tomo un momento para sentir aprecio por mis seres queridos y compartir buenas semillas (palabras) de amor con extraños. Cuido bien las semillas de mis pensamientos. Unos momentos pasados con los ojos cerrados, visualizando buenos resultados e irradiando energía positiva, fomentan mi crecimiento. Hoy tomo decisiones que darán buen fruto.

Texto devocional:
Isaac sembró en aquella tierra y Dios lo bendijo, y ese año cosechó cien veces lo sembrado. —Génesis 26:12


jueves, 28 de abril de 2016

ESTOY SEGURO EN LA PRESENCIA AMOROSA DE DIOS.

PROTEGIDO


Estar en mi casa, rodeado de las personas y mascotas que amo, me proporciona seguridad y confort . Sin embargo, dondequiera que vaya, me siento protegido porque estoy seguro en la presencia amorosa de Dios.
Aunque no pueda ver físicamente que la presencia de Dios me rodea, sé que soy protegido de manera divina. Con Dios como mi guía siempre presente, no temo a nada ni a nadie. Estoy sereno y confiado porque Dios está conmigo. Nunca estoy solo. Esta conciencia de Dios me da paz verdadera y consuelo. Si enfrento una situación peligrosa, me mantengo en calma. Tengo la fortaleza y la claridad de pensamiento necesarias para reconocer lo que necesito hacer para permanecer a salvo. Estoy seguro en la presencia amorosa de Dios.

Texto devocional:
Pero tú, Señor, me rodeas como un escudo; eres mi orgullo, el que sostiene mi vida.—Salmo 3:3


miércoles, 27 de abril de 2016

HONRO A TODAS LAS PERSONAS MANTENIÉNDOLAS EN ORACIÓN.

Orar por otros


Si damos un giro al refrán “Mantén a tus amigos cerca y a tus ‘enemigos’ más cerca”, ¿qué sucedería? Hoy podemos elegir mantener en oración a quienes posiblemente no hubiéramos considerado tener en mente.
El orar por otros y con otros nos recuerda que somos parte de la familia de Dios. Su amor infinito envuelve al mundo en unidad. Nuestras oraciones se extienden a otras comunidades y a otras naciones. Al centrar nuestro pensamiento en la presencia amorosa de Dios, una oración a la vez, una persona a la vez, marcamos una pauta positiva en el mundo.
Orar es un honor y un gozo y un paso hacia el establecimiento de la paz a medida que bendecimos a aquellos por quienes oramos.

Texto devocional:
El burlón busca la sabiduría y no da con ella; el hombre entendido la encuentra fácilmente.—Proverbios 14:6


martes, 26 de abril de 2016

YO SOY UN CENTRO RADIANTE DE AMOR. YO SOY LIBRE Y APACIBLE.

Paz interna


En medio de cualquier reto, recuerdo hacer una pausa y afirmar: Soy un centro radiante de amor. Estoy en paz y soy libre. Afirmar esto no implica que no tendré desafíos externos. Estar en paz significa que cuento con los recursos necesarios para manejar lo que se presente en mi vida.
Al orar, me dirijo a la presencia de Dios en mí para experimentar la paz que sobrepasa todo entendimiento. Allí, nada puede perturbar la calma de mi alma. Dejo ir la charla mental y fijo mi atención en mi corazón.
Descanso en el Silencio. Presto atención a mi respiración, inhalando amor lentamente y exhalando paz. Logro una sensación de bienestar. Afirmo de nuevo: Yo soy un centro radiante de amor. Yo soy libre y apacible.


Texto devocional:
Vayan en paz. El Señor ve con buenos ojos el propósito de su viaje.—Jueces 18:6


lunes, 25 de abril de 2016

DESCANSO EN LA SENCILLEZ DE LA VIDA.


Sencillez
En un mundo en el que existe un continuo aumento en tecnología y complejidad, encuentro aliento cuando doy mi tiempo y atención a las cosas sencillas en mi vida. La sencillez puede encontrarse en la naturaleza, en el amor compartido con familiares y amigos, en la quietud del silencio, en la risa espontánea de los niños. Presto atención a estas cosas porque proporcionan calma y gozo a mi vida.
Las responsabilidades y compromisos cotidianos pueden hacer que cualquiera se sienta abrumado. Hacer de la sencillez una prioridad en mi vida ayuda a crear equilibrio. Cuando permanezco vinculado a lo sencillo de la vida, me siento más descansado. Estoy más preparado para hacer las cosas que necesito hacer.
Al fomentar la sencillez disfruto del fluir de la vida.

Texto devocional:
Busquen primeramente el reino de Dios.—Mateo 6:33


domingo, 24 de abril de 2016

SOY BENDECIDO AL CUIDAR DE OTROS, Y CUANDO ELLOS CUIDAN DE MÍ.

Proveedor de cuidados:

Quizás el trabajo más difícil que alguien pueda asumir es el de proveedor de cuidados. Es un compromiso a tiempo completo que requiere de gran energía, confianza y fortaleza interna. Aunque a veces puede ser difícil, proveer cuidados también es gratificante. Pasar tiempo con un ser querido mientras se comparten momentos y recuerdos no tiene precio.
Doy gracias por los proveedores de cuidados que he conocido —padres, amigos, maestros— y los papeles que han desempeñado en mi vida. Doy gracias también por las oportunidades que he tenido de cuidar a otros. Al proveer cuidados comparto mis habilidades de maneras compasivas y consideradas. Al dar de mí mismo, recibo gozo y bendiciones ilimitadas.

Texto devocional:
Me diste vida y me llenaste de amor; con tus cuidados protegiste mi espíritu.—Job 10:12


sábado, 23 de abril de 2016

CON DIOS TODAS LAS COSAS SON POSIBLES.

Fe:


Cuando las cosas van bien en nuestras vidas, es fácil tener fe y confiar. Sin embargo, podemos sentir duda si los resultados son menos de lo que esperábamos.
Durante esos momentos, afirmo: Con Dios todo es posible. Aun cuando no vea que el resultado deseado se ha concretado, permanezco fielmente consciente de la presencia y el poder de Dios. Sé que soy guiado cuando hago un plan o tomo acción; nunca estoy solo. Dios está aquí, conmigo y en mí.
Mi fe en Dios nunca varía. Dios está presente por doquier y es omnisciente. Mi fe es profunda. Sé, con la certeza que me brinda la fe, que con Dios todo es posible.

Texto devocional:
Por eso vivimos siempre confiados, pues sabemos que mientras estemos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor (porque vivimos por la fe, no por la vista).—2 Corintios 5:6-7


viernes, 22 de abril de 2016

BENDIGO LA TIERRA CON ACCIONES Y PENSAMIENTOS AMOROSOS.

Buenos guardas

BENDIGO LA TIERRA CON ACCIONES Y PENSAMIENTOS AMOROSOS.
Mis acciones y pensamientos amorosos son una extensión de mí que bendicen mi vida, mis relaciones personales, mi comunidad y el planeta Tierra.
Los recursos naturales sustentan y apoyan a la humanidad, de manera que deseo ser un buen guarda de todo lo que Dios ha provisto. Mantengo mis alrededores limpios y me esfuerzo por no dañar a la Tierra. Tomo decisiones que benefician a los habitantes de este planeta y que aseguran que las futuras generaciones vivan en un lugar bello y seguro.
Tengo presente reciclar. Este bello planeta nos bendice con alimentos, agua, oxígeno y mucho más. La Tierra es nuestro hogar, y me comprometo a hacer mi parte para cuidarla.

Texto devocional:
¡Del Señor son la tierra y su plenitud! ¡Del Señor es el mundo y sus habitantes! ¡El Señor afirmó la tierra sobre los mares!—Salmo 24:1-2


jueves, 21 de abril de 2016

CONFÍO EN LA ÚNICA PRESENCIA Y EN EL ÚNICO PODER: DIOS.

Confianza:


Si dependo solamente de la bolsa de valores para mi prosperidad, puede que pierda mis ahorros. Si edifico mi autoestima basado en las opiniones de los demás, puede que sufra. Depender de las cosas externas para la felicidad no siempre produce el resultado deseado.
Mi certeza permanece en Dios, la única Presencia y el único Poder. Todo lo que necesito es un pequeño cambio de perspectiva para darme cuenta de que hay una realidad mayor. Profundizo mi relación con Dios por medio de la oración. Medito y presto atención, confiando en la práctica espiritual de pedir y recibir. Mantengo mi práctica aun cuando parezca que nada pasa. Abro mi corazón y observo cómo se desenvuelven las cosas para mi mayor bien.

Texto devocional:
Yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.—Mateo 28:20


miércoles, 20 de abril de 2016

EL ESPÍRITU DIVINO ME LLAMA A SER TODO LO QUE PUEDO SER.

Propósito


Cada cosa viviente tiene un propósito —desde el insecto más pequeño hasta el elefante más poderoso. Sin embargo, puede que me pregunte: ¿Quién he de ser? ¿Qué debo hacer? Si deseo tener una mayor conciencia de mi propósito, me dirijo a mi interior.
Recuerdo mis valores y aquello que me motiva. Bien sea que actualmente viva con propósito o busque una manera específica para expresarme, el Espíritu me llama a ser todo lo que puedo ser. Este llamado puede ser obvio o sutil. Me comprometo a estar atento y responder al llamado de la vida y desempeñar mi papel único en este mundo maravilloso. Cuando me encanta lo que hago y lo hago con propósito, soy una bendición para el mundo.

Texto devocional:
Dios dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo a su propósito.—Romanos 8:28


martes, 19 de abril de 2016

LA LUZ DE MI CORAZÓN RESPLANDECE EN TODAS MIS RELACIONES PERSONALES.

Luz del corazón


Jesús dio un gran ejemplo de amor cuando pidió a Dios que perdonara a quienes lo crucificaron. Yo también soy capaz de perdonar y amar. Si alguien dirige su dolor hacia mí o me culpa de un mal entendido, practico el perdón. Tengo presente que el corazón humano puede sanar sus heridas más profundas.
Pido a mi poder más elevado la fortaleza para dejar atrás cualquier experiencia dolorosa y mantener mi balance emocional. Sé que soy guiado de manera divina y que puedo establecer límites donde sean necesarios.
Visualizo que todos somos iluminados con sabiduría y comprensión. El amor de Dios en mí es mayor que cualquier desafío. Todo pasa, mas la luz de mi corazón resplandece por siempre según me relaciono con los demás.

Texto devocional:
Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.—Lucas 23:34


sábado, 16 de abril de 2016

SOY PACIENTE Y BONDADOSO.

Paciente


Cuando las cosas no van como pienso que deberían, ¿me frustro o tengo dudas? Si es así, puedo tomar un momento para poner a un lado estos pensamientos y pensar en Dios. Mi fortaleza, mi valor, mi confianza provienen de mi relación personal con lo Divino. Dios me ama y me llena de la paz que sobrepasa todo entendimiento. Rodeado por el manto del amor y la paz de Dios, encuentro la paciencia para superar todo desafío.

Soy paciente y bondadoso. Me considero un embajador de la paz en la Tierra, y sé de corazón que la voluntad de Dios se hace —aunque a veces no sea aparente inmediatamente.
Dejo ir la duda y permanezco firme. Espero pacientemente que el bien de Dios se revele en toda área de mi vida.

Texto devocional:
El amor es paciente y bondadoso.—1 Corintios 13:4


viernes, 15 de abril de 2016

AL CONFIAR EN EL PODER PROSPERADOR DE DIOS, ME ABRO A NUEVAS BENDICIONES.

Prosperidad


AL CONFIAR EN EL PODER PROSPERADOR DE DIOS, ME ABRO A NUEVAS BENDICIONES. La prosperidad es la herencia divina de cada persona. Cosechar la provisión abundante de Dios viene al aceptar responsabilidad por mi conciencia con respecto a asuntos financieros.
Afirmo que Dios es mi fuente de prosperidad instantánea, constante e infinita, y me permito sentir la verdad de esas palabras. Fomento estas semillas de pensamiento en el suelo fértil de la sustancia divina y desyerbo cualquier pensamiento de escasez o limitación que pueda dañar los frutos de mi trabajo. Con fe, mantengo mis pensamientos centrados en las ideas divinas de abundancia y suficiencia.
Al cultivar mi conciencia, abro el camino para bendiciones nuevas e infinitas.


Texto devocional:
Y aquel que da semilla al que siembra, y pan al que come … los multiplicará, aumentándoles así sus frutos de justicia.—2 Corintios 9:10


jueves, 14 de abril de 2016

MIS EXPRESIONES DE AMOR PAVIMENTAN EL CAMINO HACIA LA PAZ.

Paz mundial


Un himno religioso comienza: “Que haya paz en la Tierra, y que comience conmigo”. Tenemos la habilidad de ser paz y proporcionar paz al mundo cuando expresamos amor, compasión y comprensión a toda la humanidad. La paz de Dios va delante de nosotros, disipando el temor, la codicia y la envidia.
Todas las naciones, toda la humanidad, son parte de un todo mayor —cohabitamos un planeta. Al permitir que Dios guíe nuestros pensamientos, palabras y acciones, ayudamos a crear y mantener la paz mundial. Somos expresiones de lo Divino y, como tales, podemos permitir que el amor y la compasión pavimenten el camino hacia la paz.
Hoy, que nuestra oración sea: “Que haya paz en la Tierra y que comience conmigo”.

Texto devocional:
Vivan en paz unos con otros.—Marcos 9:50



miércoles, 13 de abril de 2016

"¡ VALORO CADA MOMENTO!".

Tiempo:


Si estamos haciendo algo que nos gusta, el tiempo parece volar. Lo opuesto también puede ser cierto: si hacemos algo que no nos agrada, miramos constantemente el reloj y el tiempo parece no pasar. Al vivir cada momento plenamente, agradecidos por cada oportunidad, somos bendecidos y somos una bendición.
Cada instante de nuestras vidas es un regalo de Dios. Vivamos cada momento como si fuera una cita divina. En vez de ofuscarnos por la lista de cosas por hacer, podemos verlas con una actitud de gozo y expectativa, sabiendo que cada día es un regalo y una bendición.
Al mantener nuestro pensamiento centrado en Dios, reconocemos que tenemos tiempo suficiente para lograr más de lo que soñamos y que cada momento nos brinda una oportunidad.

Texto devocional:
Todo tiene su tiempo. Hay un momento bajo el cielo para toda actividad.—Eclesiastés 3:1



martes, 12 de abril de 2016

ESTOY RECEPTIVO Y SOY VALEROSO SEGÚN SIGO A MI CORAZÓN.

Voluntad


Doy gracias por el descontento divino —ese estímulo interno que me lleva a ser o hacer más. Cada empujoncito interno me alienta a expresar más plenamente mi potencial divino. Estoy receptivo a mi voz interior, el susurro del Espíritu en mi corazón que me motiva a avanzar y buscar experiencias nuevas y significativas.
Presto atención al Espíritu. Estoy receptivo al consejo interno y a las señales externas que me llevan en la dirección correcta. Gracias a mi actitud dispuesta, puedo discernir mis próximos pasos. Avanzo con fe y entusiasmo, listo para darle la bienvenida al bien ante mí. Receptivo al Espíritu, salgo de mi zona de comodidad. ¡Mi desarrollo personal y crecimiento espiritual alcanzan nuevas alturas!

Texto devocional:
Escucha con atención y retén en tu mente todo lo que voy a decirte.—Ezequiel 3:10


lunes, 11 de abril de 2016

Saludo este día con gozo e ilusión

ILUSIÓN:


La ilusión es la energía que hace que me levante de la cama para saludar al nuevo día. Espero con emoción las actividades que me aguardan hoy, sabiendo que algo maravilloso está a punto de suceder. La ilusión activa mi emoción, y funciona como un imán que atrae gozo.
Cuando comparto mi ilusión y alegría con los demás, ellos también se llenan de energía. El gozo que sentimos se multiplica. Espero con emoción tener oportunidades para ayudar a mis familiares y amigos y expresar más el amor de Dios en mi vida.
Hoy me enfoco en las cosas positivas que trae el día y en profundizar mi conocimiento de Dios. Acojo cada momento con emoción.

Texto devocional:
Observen cómo crecen los lirios del campo: no trabajan ni hilan, y aun así ni el mismo Salomón … se vistió como uno de ellos.—Mateo 6:28-29


domingo, 10 de abril de 2016

LA PRESENCIA DE DIOS EN MÍ ILUMINA MI MENTE Y GUÍA MIS ACCIONES.

Orden divino:

Un reto de salud o financiero puede parecer capaz de nublar nuestros pensamientos. La discordia en las relaciones personales o de negocios puede ser abrumadora. Sin embargo, a pesar de las apariencias, podemos ver más allá de cualquier ilusión al afirmar la Verdad: La presencia de Dios en mí ilumina mi mente y guía mis acciones.
Ya ni el pasado ni el presente ocupan nuestra mente de manera negativa. Ahora moramos en la verdad reconfortante de que Dios está con nosotros siempre y en todos los caminos. Al centrar nuestras mentes en ideas constructivas y esperanzadoras, nos alistamos para un despertar espiritual. En la quietud y la confianza, nos regocijamos en la luz de un nuevo día.

Texto devocional:
Pero la senda de los justos es como la aurora: ¡su luz va en aumento, hasta la plenitud del día! —Proverbios 4:18


sábado, 9 de abril de 2016

MI CORAZÓN APOYA A MI MENTE Y MI CUERPO. TODO ESTÁ BIEN.

Bendición del corazón


Mi corazón tiene una variedad de funciones. A nivel físico, circula la sangre por todo mi cuerpo. Para que este órgano vital realice su función efectivamente, los vasos sanguíneos tienen que estar abiertos y sin obstrucciones. Así que bendigo a mi corazón alimentándome bien y haciendo ejercicio.
Emocionalmente, mi corazón es un centro de bienestar, amor y entusiasmo. Tal como en el plano físico, mis emociones deben estar libres de bloqueos para que funcionen bien. Así que dejo de aferrarme al pasado o fomentar actitudes negativas. Mi corazón late a ritmo perfecto con la vida de Dios. Si los ojos son las ventanas del alma, entonces seguramente el corazón es el recipiente viviente del amor de Dios.

Texto devocional:
Les pido, como de un padre a sus hijos, correspondan del mismo modo y ábrannos su corazón. —2 Corintios 6:13



viernes, 8 de abril de 2016

AL PERDONAR, MI CORAZÓN RESPONDE Y ENCUENTRO PAZ.

Perdonar:


Perdonar puede ser una de las experiencias más liberadoras que podemos tener. Sin embargo, también puede ser difícil. Una acción o una palabra hiriente puede hacerme sentir físicamente enfermo y emocionalmente agotado.
En tales momentos, puedo ir a mi interior y encontrar que el amor perdonador está listo para apoyarme. En un momento de oración, dirijo mis pensamientos a la persona que necesito perdonar y visualizo que el amor de Dios nos abraza. Oro para que la comprensión y la paz se establezcan. Todos estamos creciendo espiritualmente para expresar a plenitud el amor de Dios, y cada oportunidad de dar un paso adelante es una oportunidad bendita.

Texto devocional:
De modo que si alguno está en Cristo, ya es una nueva creación; atrás ha quedado lo viejo: ¡ahora ya todo es nuevo!—2 Corintios 5:17


jueves, 7 de abril de 2016

LA VIDA DIVINA RENUEVA CADA CÉLULA DE MI CUERPO.

Curación:


Cuando la gente se une en oración, cosas maravillosas suceden. La conciencia colectiva abre las compuertas de la energía positiva. Hoy enfoco mis pensamientos y oraciones en la salud y el bienestar de todos.
Visualizo un mundo donde todas las personas viven en una conciencia de potencial divino y donde se cosechan las recompensas de una vida saludable. Visualizo que hay agua y alimentos para todos, cuidado médico y tratamiento para quienes lo necesitan, y educación para que las personas tengan vidas significativas y productivas. Visualizo que la vida divina renueva a cada persona.
Los corazones unidos en oración, crean una poderosa energía sanadora. La vida divina obra activamente, renovando y revitalizando.

Texto devocional:
Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo, en medio de ellos.—Mateo 18:20


miércoles, 6 de abril de 2016

GUIADO POR LA SABIDURÍA DIVINA, ME REMONTO A NUEVAS ALTURAS DE COMPRENSIÓN.

GUIA.


Existen momentos en mi vida en los que deseo tener un vínculo fuerte con otra persona o grupo, pero no soy correspondido. Quizás haya confusión o falta de claridad en una relación personal. A lo mejor me siento abrumado o no apreciado en el trabajo.
Mas al apartarme de la situación y estar receptivo a un conocimiento mayor, encuentro que Dios me apoya hoy y siempre. Al orar escucho y me alineo a las muchas maneras en que mi guía viene a mí —por medio de la intuición, un conocimiento interno, una idea divina, una canción que escucho en la radio, un sueño. La guía puede surgir como un relámpago o puede ser el resultado de dirección gradual recibida en oración. Guiado por la sabiduría divina, me remonto a nuevas alturas de comprensión.

Texto devocional:
Si vivimos por el Espíritu, vivamos también según el Espíritu.—Gálatas 5:25


martes, 5 de abril de 2016

AL DEJAR IR, PERMITO QUE DIOS SE EXPRESE DE MANERA ÚNICA

Dejar ir

Cada persona que encuentro es una expresión única del Espíritu infinito. Aunque pueda reconocer esto intelectualmente, tal vez no siempre me comporte como si fuera verdad. Quizá esté convencido de que sé lo que es mejor para un ser querido y me esfuerce por hacer que una persona cambie.
En tales casos, respiro profundamente y recuerdo que Dios está presente en cada persona y situación. Al confiar en esta Verdad, desisto de mis esfuerzos de controlar o cambiar a otros. Honro la divinidad en cada persona poniendo mi fe en su inteligencia y sabiduría espirituales innatas.
Al recordar que el Espíritu morador está siempre presente y a cargo de todo, descanso y permito que cada persona sea ella misma.

Texto devocional:
El Señor dirige los pasos del hombre.—Proverbios 20:24


lunes, 4 de abril de 2016

TENGO FE PARA VIVIR CON CONFIANZA.

Fe

Jesús enseñó que hasta un poquito de fe —del tamaño de una semilla de mostaza— puede resolver retos aparentemente difíciles. Recuerdo que la fe es más que esperar lo mejor, es una actitud mental resiliente que fomento cada vez que oro. Al poner mi confianza en Dios, creo en resultados positivos.
Mi entusiasmo se aviva cuando doy pasos hacia mi mayor bien. Hago lo que he de hacer, sabiendo que Dios está a cargo y que todo está bien. La oración quizás requiera un momento de espera silenciosa, mas al plantar las semillas de la fe, tengo confianza en que creceré espiritualmente y prosperaré. Las oraciones satisfacen el anhelo natural del alma de sentir a Dios.

Texto devocional:
Jesús les respondió: “De cierto les digo, que si ustedes tuvieran fe y no dudaran … a este monte le dirían ‘¡Quítate de ahí y échate en el mar!’, y así se haría”.—Mateo 21:21


domingo, 3 de abril de 2016

GRACIAS, DIOS, POR TU GRACIA.

GRACIA:


La bondad de Dios fluye hacia mí —sólo necesito estar dispuesto a recibirla. “La gracia es la bondad de Dios dada a ti en mayor proporción que lo que das de ti mismo a Dios”. Estas palabras alentadoras de La Búsqueda, por Richard y Mary-Alice Jafolla, me recuerdan que la gracia divina me bendice abundantemente.
La gracia no es algo que me tengo que ganar, ni me la pueden quitar si cometo un error. Mi deseo de vincularme conscientemente con el Espíritu divino abre el camino para que yo experimente más del bien de Dios en cada aspecto de mi vida. Reconozco la gracia en mis actividades diarias como guía, ideas, fortaleza, consuelo y protección.

Texto devocional:
Todavía estaba lejos cuando su padre lo vio y tuvo compasión de él. Corrió entonces, se echó sobre su cuello, y lo besó.—Lucas 15:20


sábado, 2 de abril de 2016

LA PRESENCIA DE DIOS ME CONSUELA.

CONSUELO
LA PRESENCIA DE DIOS ME CONSUELA.

No importa donde esté o lo que esté haciendo, la presencia de Dios está conmigo. Así como el ritmo constante de mi respiración, la presencia de Dios se mueve continuamente en mí y por medio de mí, apoyándome en todo momento.
Si encuentro que mi mente divaga hacia una situación que me causa angustia, inmediatamente me detengo y centro mi atención en Dios, apartando mi mente del problema y fijándola en Dios. Concentro mi atención en mi respiración —inhalando y exhalando suavemente. Medito en las cualidades del Espíritu tales como el amor, la paz y el gozo.
Pronto, siento alivio. La presencia del amor de Dios siempre está conmigo, y puedo buscarla para recibir consuelo en cualquier momento

Texto devocional:
Muéstrame tu misericordia, y ven a consolarme, pues ésa fue tu promesa.—Salmo 119:76


viernes, 1 de abril de 2016

DOY GRACIAS POR MIS BENDICIONES CON UN CORAZÓN AGRADECIDO.

Cuando tomo una foto, miro a través del lente, encuentro el ángulo y la luz correctas y aprieto el botón. A veces, puede que necesite ajustar el lente para encontrar el enfoque correcto. Puedo cambiar el enfoque de un objeto, tal como una flor, a un punto más amplio, como un campo lleno de flores. Ningún enfoque es correcto ni incorrecto; simplemente son diferentes y únicos.
Así como cambio el enfoque de mi foto, puedo fijar mi atención en otros pensamientos. Puedo contemplar las cosas positivas en vez de las negativas. Puedo pensar en Dios y en Sus bendiciones en mi vida. Al ajustar el lente de mis pensamientos para enfocarlo en el bien, creo una foto hermosa, llena de gozo, paz y abundancia.

Texto devocional:
Abre túneles en los peñascos y descubre toda clase de tesoros.—Job 28:10