En este blog se publican las afirmaciones de LA PALABRA DIARIA para difundir el conocimiento de la verdad de Dios e irradiar bendiciones a todo el mundo, porque afirmar las verdades divinas atrae bendiciones.
Para compartir en tus Redes Sociales, click aquí:
sábado, 31 de diciembre de 2016
UTILIZO MI IMAGINACIÓN SABIAMENTE Y ENFOCO MIS PENSAMIENTOS EN EL ÉXITO.
Utilizo el poder de la imaginación para dar vida a mis ideas y visualizar que mis oraciones han sido contestadas. Si tengo una idea acerca de algo que me gustaría experimentar en mi vida, imagino cómo sería, cómo se sentiría lograrlo y qué pasos he de dar para traerlo a la manifestación. Infundo mis imágenes con color, sonido, aroma y hasta sabor. Me visualizo alcanzando mi meta. Los pensamientos y las imágenes que mantengo son creativos; dan forma a la sustancia y energía divinas. Ejercito mi imaginación sabiamente enfocando mis pensamientos en los deseos de mi corazón. Utilizo mi imaginación para hacer surgir el éxito, la curación y los mejores resultados.
Texto devocional: Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento. Cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.—1 Corintios 14:15
viernes, 30 de diciembre de 2016
LA PRESENCIA DE DIOS ES MI FORTALEZA.
Dondequiera que estoy, Dios está. Esta frase reconfortante afirma que el poder de Dios está siempre en mi vida, siempre disponible para mí. La clave para tener acceso a él se encuentra en reconocerlo e invocarlo conscientemente. Puede que me esfuerce en enfrentar retos utilizando solamente mi iniciativa y poder personales, olvidándome de confiar en el poder morador del Espíritu. Cuando hago una pausa para abrir mi mente y corazón al fluir divino, encuentro que mi fortaleza es renovada y mi camino es claro. La presencia y el poder de Dios son mi fortaleza y mi ayuda en todo momento y ante cualquier situación. Afirmo esta verdad para alinear mi conciencia con mi Fuente y avivar mi fe.
Texto devocional: Por lo demás, fortalézcanse en el Señor y en el poder de su fuerza.—Efesios 6:10
jueves, 29 de diciembre de 2016
SOY GUIADO POR LA SABIDURÍA DIVINA.
Bien sea que esté consciente de ello o no, ya cuento con las respuestas que busco.Dios es la fuente de todo lo que pueda necesitar o desear. Si tengo preguntas o busco guía, visualizo y oro por lo mejor y más elevado. Vivo en el amor y la paz de Dios, así como Jesús lo hizo llegando a alcanzar su pleno potencial crístico. Dios me guía todo el tiempo y en todos los caminos. Cuando me dirijo a mi interior y escucho “el silbo apacible y delicado”, percibo la sabiduría divina. Me mantengo centrado y tengo certeza según acepto este conocimiento interno. Mi corazón se llena de gratitud por la sabiduría de Dios. Sigo Su guía con fe y tomo decisiones productivas y llenas de amor. Soy guiado por la sabiduría divina.
Texto devocional: Tu mente obtendrá sabiduría y probarás la dulzura del saber.—Proverbios 2:10
miércoles, 28 de diciembre de 2016
DIOS ES MI FORTALEZA.
En mis ratos de oración —mis momentos callados con Dios— avivo mi fortaleza, equilibrio y poder. Estas palabras de “La oración de fe” me ayudan a preparar mi mente para ese contacto divino: Dios satisface mi necesidad; sacia mis hambres Su inmensa piedad; conmigo anda y es mi guía cada minuto de este día. Ahora ya tengo sabiduría, verdad, paciencia, bondad, amor; todo lo puedo, todo lo soy, en Cristo luz del alma mía. Dios es salud, no puedo enfermar; Dios es mi ayuda, no falla jamás; Dios es mi todo, voy sin temor bajo las alas de Su amor. Amén.
Texto devocional:El Señor es mi fortaleza y mi cántico.—Éxodo 15:2
martes, 27 de diciembre de 2016
EL PERDÓN ME LIBERA.
Si me siento desconcertado o desvinculado, busco en mi interior para ver qué cambios puedo hacer para suscitar de nuevo la paz mental. A menudo, puedo sanar el sentido de separación al perdonar. No puedo disfrutar de verdadera libertad a menos que perdone. Perdonar aligera mi carga y me impulsa hacia el logro de mis metas. Perdono a los demás recordando las palabras de Jesús: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lucas 23:34). Cuando veo cualquier agravio desde esta perspectiva, se me hace mucho más fácil dejar ir el resentimiento. También me perdono por cualquier cosa que haya hecho o dejado de hacer y que causó dolor a otra persona o a mí. Si cometí un error, lo reconozco y, si es posible, hago enmiendas. El perdón me libera.
Texto devocional: Los pecados te son perdonados.—Marcos 2:5
lunes, 26 de diciembre de 2016
¡ESTOY LLENO DE FE!
Los doce días de Navidad marcan el período entre el día de Navidad y la Epifanía. Desde que el Adviento comenzó, he expresado paz, amor y gozo. He visto los resultados de mi fe desplegarse ante mis ojos. Mi confianza se ha profundizado. Creo firmemente en el poder milagroso de Dios. Experimento mi vínculo eterno con el Espíritu cada día y de muchas maneras. Me siento bendecido y elevado porque sé que en cada circunstancia que enfrente y con cada aliento que tome conoceré más a Dios. He leído y he creído que con Dios todas las cosas son posibles. ¡Estoy lleno de fe!
Texto devocional: Si tuvieran fe como un grano de mostaza, le dirían a este monte: “Quítate de allí y vete a otro lugar”, y el monte les obedecería. ¡Nada sería imposible para ustedes!—Mateo 17:20
domingo, 25 de diciembre de 2016
SOY UNO CON EL ESPÍRITU DE FE, PAZ, AMOR Y GOZO.
Hoy celebramos el nacimiento de Jesús: el Maestro divino y la mayor esperanza de la humanidad. Nos regocijamos por la llegada de Cristo y porque nuestra divinidad renace como poder, imaginación y comprensión. Las palabras que el ángel proclamó a los pastores resuenan en mí: “No teman, que les traigo una buena noticia, que será para todo el pueblo motivo de mucha alegría”. Cristo renace en mí hoy como fe, paz, amor y gozo. Al expresar estos dones en todo lo que digo y hago, pongo en acción estos regalos divinos. Estoy vivo de manera maravillosa y vibrante. Yo soy uno con el espíritu de fe, paz, amor y gozo.
Texto devocional: No teman, que les traigo una buena noticia, que será para todo el pueblo motivo de mucha alegría. Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es Cristo el Señor.—Lucas 2:10-11
sábado, 24 de diciembre de 2016
DESCANSO EN LA PRESENCIA DEL ESPÍRITU CRÍSTICO.
Imagina cómo debe haber sido la noche antes del nacimiento de Jesús: una pareja en un establo anticipando en silencio la llegada de un bebé. Además de ellos, hay pastores que cuidan de sus rebaños y que pronto serán visitados por ángeles, y animales dóciles que observan atentamente. Todavía a cierta distancia, los tres Reyes Magos descansan antes de comenzar su viaje para honrar al Cristo Niño. La celebración del nacimiento de Jesús es también una ocasión para el renacer de la conciencia del Cristo en mí. Antes de acostarme a dormir esta noche, tomaré un momento para meditar en la presencia crística. Mañana será un nuevo día lleno de promesas.
Texto devocional: Y allí tuvo a su hijo primogénito; y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en ese albergue.—Lucas 2:7
viernes, 23 de diciembre de 2016
PERMITO QUE LOS REGALOS DEL ESPÍRITU LLENEN MI CORAZÓN.
Aceptar un presente me llena de gratitud. Hoy elijo abrir mi corazón para recibir los maravillosos regalos de la vida. Los tesoros de Dios pueden encontrarse dondequiera que vaya: en las acciones generosas y palabras amables de los demás, mediante el afecto de los animales y la belleza del arte y de la naturaleza. Acojo con gozo la abundancia de Dios, consciente de que por ser Su creación merezco todo el bien que deseo. Doy gracias por la comprensión de que soy un ser espiritual, uno con el Espíritu universal. Dios me ama. Permito que esta revelación penetre y llene mi corazón. El amor divino es el mayor regalo que puedo recibir, y lo recibo con humildad.
Texto devocional: Satisfaré abundantemente y con lo mejor el hambre y la sed de los sacerdotes y de mi pueblo.—Jeremías 31:14
miércoles, 21 de diciembre de 2016
AL DAR, RECIBO.
El deleite en los ojos de un niño al abrir un regalo proporciona gozo a quien lo da. Lágrimas de agradecimiento de parte de quien recibe ayuda eleva el corazón. Dar una mano a un amigo en un momento de necesidad lo bendice y me bendice. Jesús enseñó que debemos amarnos los unos a los otros, que hemos de compartir nuestro tiempo y atención sin esperar nada a cambio. Cuando hacemos esto establecemos una conciencia mediante la cual recibimos bendiciones inimaginables a cambio. Al dar, recibo. Cuando soy generoso creo un círculo de amor y bien que se expande no sólo para bendecirme, sino para bendecir a todos en mi mundo.
Texto devocional: Den, y se les dará una medida buena, incluso apretada, remecida y desbordante. Porque con la misma medida con que ustedes midan, serán medidos.—Lucas 6:38
lunes, 19 de diciembre de 2016
BENDIGO AL MUNDO CON PALABRAS DE PAZ Y ACCIONES DE BUENA VOLUNTAD.
Las palabras tienen poder, así que selecciono las mías con cuidado. Si me encuentro en una situación donde existe disensión o discordia, centro mis pensamientos antes de entrar en la conversación. Con mis pensamientos centrados en Dios, digo palabras que edifiquen, que refuercen la autoestima, que susciten resultados positivos. Cada pensamiento optimista, cada palabra alentadora, cada actividad constructiva aporta bendiciones de paz y buena voluntad al mundo. Al hacer lo que me corresponde hacer para fomentar la paz, aliento a otros para que también lo hagan. La paz en el mundo comienza en mi corazón, en la cordialidad de mis palabras y en la veracidad de mis intenciones.
Texto devocional: La aurora nos visitó desde lo alto, para alumbrar a los que viven en tinieblas … para encaminarnos por la senda de la paz.—Lucas 1:78, 79
domingo, 18 de diciembre de 2016
YO SOY GOZOSO Y COMPARTO MI GOZO CON LOS DEMÁS.
La risa y el pasar momentos agradables con familiares y amigos son expresiones y experiencias de gozo. Mas tengo presente que la verdadera alegría proviene de mi naturaleza interna y que es una actitud que ofrezco a la vida. Cuando oro, avivo la dicha de mi ser interno. Desde este lugar de armonía perfecta fluye un júbilo libre e ilimitado que expreso como confianza y valor. Tengo la habilidad de acoger cualquier experiencia que el día me ofrezca con un espíritu de felicidad y paz. Aun durante situaciones difíciles, tengo la opción y la capacidad de responder con un corazón ameno y afable, abriendo así el camino para el buen humor y la cordialidad. ¡Me siento gozosamente vivo!
Texto devocional: Tú me enseñas el camino de la vida; con tu presencia me llenas de alegría; ¡estando a tu lado seré siempre dichoso!—Salmo 16:11
miércoles, 14 de diciembre de 2016
YO SOY LA VIDA RADIANTE DE DIOS.
Un himno popular de Unity comienza con: “Yo soy la vida radiante de Dios”. Estas palabras son una afirmación de la vida de Dios en mí. Al reconocer esto, me alineo con una energía más elevada. Dios es vida y esta vida renace en mí durante esta temporada navideña. La vida de Dios se expresa en todo lo que pienso, digo y hago. Orar alinea mis pensamientos con la energía de Dios. Este vínculo permite que Su vitalidad infunda y renueve mi ser. En momentos callados de oración tengo presente el vigor radiante y divino en mí. Al unirme al mundo para celebrar el nacimiento del Cristo Niño, siento gratitud por el regalo de la vida. Mi deseo para el mundo durante esta temporada navideña es vida radiante para todos.
Texto devocional: Jesús le dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”.—Juan 14:6
martes, 13 de diciembre de 2016
SOY CONSOLADO Y ESTOY EN PAZ POR MEDIO DE LA PRESENCIA AMOROSA DE DIOS.
El consuelo es una necesidad básica. Desde el momento en que nacemos, somos consolados por la voz o la caricia de un ser amado. Al crecer, esa necesidad puede ser satisfecha de otras maneras, pero la necesidad subyacente es la misma: saber que no estamos solos; que existe una persona o presencia que nos ama y nos ayuda en nuestros momentos de necesidad. Dios es esa presencia en mi vida, el consuelo amoroso que me proporciona fortaleza. En momentos de temor o tristeza, la fe me asegura que no estoy solo, que el Espíritu divino está conmigo en toda circunstancia ofreciéndome apoyo. Este conocimiento me da valor para darle la bienvenida a un nuevo día. Mi mente y mi corazón disfrutan de sosiego y paz.
Texto devocional: ¡Que el Señor alce su rostro sobre ti, y ponga en ti paz!—Números 6:26
lunes, 12 de diciembre de 2016
MI MENTE Y CUERPO SON SANOS, FUERTES Y ESTÁN BIEN.
Cuando disfruto de salud óptima, mi cuerpo trabaja con gran eficiencia. Sustento mi cuerpo comiendo alimentos nutritivos y haciendo ejercicios con regularidad. Caminando o corriendo, sentado o de pie, estoy consciente de la maravillosa habilidad que tiene mi cuerpo de ajustarse a lo que hago. Mas tengo presente que soy más que mi cuerpo físico. Una mente saludable es igualmente importante para mi bienestar. Ejercito mi mente y la mantengo activa mediante conversaciones animadas, aprendiendo cosas nuevas y orando. Abro mi corazón a Dios, y doy gracias por una mente, un cuerpo y un espíritu saludables. Dios sana lo que debe ser sanado, preparándome para recibir las bendiciones futuras.
Texto devocional: Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.—Romanos 8:6
domingo, 11 de diciembre de 2016
DIOS AMA POR MEDIO DE MÍ.
El sentimiento de amor cambia de persona a persona, mas el Amor divino es inmutable y lo abarca todo. Yo soy una creación amada de Dios. Y mi Creador ha provisto para mí felicidad y satisfacción absolutas. Recuerdo que yo soy el amor de Dios en expresión. Actúo con sabiduría y fe para que mis acciones sean una bendición para los demás. Una sonrisa, una palabra amable, un abrazo, una palabra de consuelo son maneras de compartir el amor divino con otros. Saber que yo soy amado me hace sentir gozo, y comparto mi alegría siendo afable con las personas a mi alrededor. Elijo cuidadosamente las palabras y acciones correctas para hacerles saber que son importantes para mí. Dios me ama y ama a los demás por medio de mí.
Texto devocional: ¡Aclamen al Señor, porque él es bueno; porque su misericordia es eterna!—1 Crónicas 16:34
sábado, 10 de diciembre de 2016
ABRO MI MENTE Y PERMITO QUE EL BIEN DE DIOS SE VIERTA EN MI VIDA.
La técnica de la visualización, crear una imagen mental positiva de algo, me recuerda que Dios obra activamente en mi vida. Cuando deseo dejar ir algo, visualizo que tengo en mi mano un objeto y que luego lo suelto suavemente. A medida que el objeto desaparece, mi mano queda vacía y abierta para recibir algo nuevo y bueno. ¿Existen pensamientos de limitación que bloquean mi camino? Si ése es el caso, los identifico y luego los suelto. Dejo ir la necesidad de preocuparme. Permito que ideas nuevas, saludables y productivas tomen forma en mi vida. Al dejar ir esos pensamientos que no fomentan mi mayor bien, hago espacio para recibir el bien sorprendente y abundante que Dios ha preparado para mí.
Texto devocional: Pidan, y se les dará, busquen, y encontrarán, llamen, y se les abrirá.—Mateo 7:7
jueves, 8 de diciembre de 2016
SIGO LA REGLA DE ORO Y ORO POR OTROS.
Los líderes espirituales nos alientan a orar por otros. Ellos están conscientes de cómo el poder de la oración une a las personas con amor y crea un fluir positivo de energía que infunde el planeta. Jesús enseñó el concepto de la regla de oro, bendiciendo a los que venían a él e invitándolos a dar amor. Yo me comprometo a seguir esa práctica en mi vida diaria. Digo una oración de gratitud por familiares y amigos. Mantengo pensamientos de salud y plenitud por quienes oro. Visualizo abundancia y sabiduría para las personas en todas partes. Mis oraciones por los demás crean un fluir de amor, abundancia, paz y gratitud que se expande de persona a persona. Soy amor en acción.
Texto devocional: Traten a los demás como ustedes quieran ser tratados.—Lucas 6:31
miércoles, 7 de diciembre de 2016
HE SIDO CREADO(A) DE MANERA ÚNICA, HERMOSA Y MARAVILLOSA.
Cuando miro los ojos de un niño, veo maravilla, emoción y un espíritu de curiosidad gozosa. Para un niño, todo lo que ve es extraordinario y único. Yo también aprecio mi mundo con emoción y asombro. El sonido de la risa, el brillo del rocío bajo el sol matinal, las personas con quienes me encuentro… todos son recordatorios del poder creativo del universo. Yo también he sido creado de manera única, hermosa y asombrosa. Miro a mi alrededor y veo la belleza en todos y en todo lo que encuentro. Siento gratitud por la habilidad de reconocer la singularidad del mundo en el que vivo. Cada día me ofrece nuevas experiencias, nuevos pensamientos y nuevas maravillas.
Texto devocional: Te alabo porque tus obras son formidables, porque todo lo que haces es maravilloso. ¡De esto estoy plenamente convencido!—Salmo 139:14
martes, 6 de diciembre de 2016
AL ABRIR MI MENTE A LA LUZ DE MI SER LAS RESPUESTAS SON REVELADAS.
Cuando tengo que tomar decisiones que impactarán mi vida, mantengo mi mente abierta a la guía divina. Estoy consciente de que no estoy solo en la toma de decisiones. Existe una luz en mí que refleja la sabiduría de Dios sobre las elecciones correctas. Avivo esta luz cada vez que abro mi mente a la omnisciencia de Dios. Quizás me pregunte cómo puedo mantener mis pensamientos centrados y en calma cuando tengo tantas cosas por hacer. Al cambiar mi enfoque de la preocupación a la sabiduría divina, siento alivio inmediato. Mi mente se libra de cualquier confusión y estoy listo para ir adonde sea guiado. La sabiduría de Dios es mi guía, cada día y a cada paso del camino.
Texto devocional: Pero el que se une al Señor, es un espíritu con él.—1 Corintios 6:17
lunes, 5 de diciembre de 2016
DOY GRACIAS POR EL CRISTO MORADOR Y POR EL BIEN INFINITO QUE SE DESARROLLA EN MI VIDA.
Diciembre es un mes jubiloso. En él conmemoramos el nacimiento de Jesús, narrando de nuevo la historia de un bebé envuelto en pañales y adorado por ángeles, pastores y Reyes Magos. También celebramos la Verdad que Jesús enseñó: que somos creaciones de Dios. A un nivel individual, celebro el nacimiento de Jesús y del Cristo en mí. Honro las cualidades divinas de luz, vida, amor y fe. Siento gratitud porque mi luz interna —el Cristo— me guía todo el tiempo. Reconozco que la vida perfecta del Espíritu fluye en mi cuerpo, renovándome y llenándome de energía. Me regocijo en el espíritu de amor que fluye hacia mí y de mí para bendecir a otros. Mantengo la fe viva en mi corazón en todo momento.
Texto devocional: Mi alma glorifica al Señor, y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.—Lucas 1:46-47
domingo, 4 de diciembre de 2016
LA PAZ DEL CRISTO RENACE EN MI CORAZÓN.
Sorprendentemente, un pequeño incidente tiene el potencial de crear un torbellino de estrés en mí. Quizás tenga que ir a una cita y no encuentre las llaves del automóvil. La búsqueda frenética y el torrente de adrenalina hacen que mi nivel de estrés aumente. En momentos como éste, respiro profundamente y voy a mi interior. Enfoco mis pensamientos en la vida de Dios en mí, y me tranquilizo. Me siento a salvo en las profundidades de mi alma donde mora la paz del Cristo. Renazco a esta paz y una gran calma fluye por todo mi ser. Gracias al Cristo en mí puedo mantenerme afable y sereno. Y, al permanecer afianzado en mi divinidad, la paz renace en mi corazón.
Texto devocional: Ustedes no viven según las intenciones de la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios habita en ustedes.—Romanos 8:9
sábado, 3 de diciembre de 2016
DEDICO MI TIEMPO Y ENERGÍA A AQUELLO QUE APOYA MI MAYOR BIEN
___ Cada día me brinda muchas oportunidades para redirigir mi tiempo, mi atención y mi energía. Cuando estoy consciente de los compromisos que he hecho, puedo cumplirlos con mayor eficiencia. Tomo tiempo para pensar antes de elegir y también me doy permiso para decir “no”. Merezco una vida equilibrada que me asegura que podré dar lo mejor de mí —a los demás y a mí mismo.
___ Cuando dedico mi tiempo y energía a las cosas que apoyan mi mayor bien, cumplo con mis compromisos. Si tengo que tomar una decisión difícil o debo decir “no” a algo, confío en que Dios me ayudará.
___ Al cuidar de mí mismo, permito que el mayor bien se desenvuelva —no solamente para mí sino para todos los demás.
Texto devocional: Encomienda al Señor tus acciones, y tus pensamientos serán afirmados.—Proverbios 16:3
jueves, 1 de diciembre de 2016
DOY GRACIAS POR MIS CITAS DIVINAS Y POR LAS PERSONAS QUE CONOZCO.
Cada persona con quien me encuentro, cada acontecimiento del cual formo parte, tiene un propósito en mi vida. Puede que no esté consciente de ello inmediatamente, pero puedo estar seguro de que la razón será revelada en el momento correcto. Lo que parece un encuentro casual hoy, puede cambiar mi vida en el futuro. Tal vez yo sea una cita divina para otra persona. Puede que haya sonreído o ayudado a una persona justo en el momento en el que ella necesitaba un gesto amable. Quizás le abrí la puerta a alguien que tenía las manos llenas exactamente en el momento en que se le iba a caer algo de lo que llevaba. Estoy receptivo y listo para experimentar mis citas divinas
Texto devocional: Se encontrarán la misericordia y la verdad, se besarán la justicia y la paz.—Salmo 85:10