Para compartir en tus Redes Sociales, click aquí:

viernes, 30 de septiembre de 2016

ME PREPARO PARA MI DÍA MENTAL, FÍSICA Y ESPIRITUALMENTE.


Me preparo mental y físicamente para el día desayunando y revisando mi agenda. También me preparo espiritualmente utilizando una afirmación de la Verdad para centrarme y armonizar mis pensamientos y acciones.
Digo palabras poderosas que me anclan en mi potencial divino y avivan mi esencia espiritual —mi YO SOY. “Yo soy amor” elimina la ira, el juicio y el rencor. “Yo soy sabiduría” elimina el temor y la duda. “Yo soy vida” me llena con la paz sanadora de mi naturaleza eterna y me ayuda a dejar ir la creencia de que cualquier reto de salud puede limitar mi naturaleza divina. Escribo mis afirmaciones y las pongo donde pueda verlas. Leerlas y decirlas protegen mi mente de pensamientos erróneos.

Texto devocional:
Por esto sabemos cuál es el espíritu de la verdad, y cuál es el espíritu del error.—1 Juan 4:6


jueves, 29 de septiembre de 2016

MI CORAZÓN Y MI MENTE ESTÁN ABIERTOS A APRENDER Y A CRECER

Aprender

Un relato popular cuenta que un maestro espiritual le sirvió té a un alumno hasta que la taza se rebosó. El alumno alarmado exclamó: “¡La taza está llena, no hay espacio para más!” Entonces, el maestro dejó de servir y dijo: “Antes de que estés dispuesto a aprender, debes vaciar tu taza”.
Cuando mi mente está llena de ideas y creencias preconcebidas, no hay espacio para la Verdad. Para expresar aquello para lo cual Dios me creó, debo recordar mantener mi corazón y mente abiertos. Avanzo hacia una nueva manera de ser manteniendo mi curiosidad y permitiendo que la sabiduría divina me instruya. Siento gratitud por todo lo que Dios me enseña. ¡Estoy dispuesto y listo para aprender!

Texto devocional:
Guarda en tu corazón mis mandamientos. Ellos prolongarán los años de tu vida y te traerán abundante paz.—Proverbios 3:1-2


miércoles, 28 de septiembre de 2016

EXPRESO GOZOSAMENTE MI NATURALEZA DIVINA


Siento felicidad de muchas maneras: la primera sonrisa de un bebé, compartir con amigos o la belleza de un atardecer. Mas tengo presente que mi dicha es el resultado de mi actitud, de mi trabajo interno.
Me doy un “tratamiento de felicidad” cuando comienzo mi día con una frase positiva tal como: Yo soy una expresión de Dios. O puedo mirarme al espejo y sonreír, apreciando la luz del amor en mis ojos.
La felicidad comienza conmigo e irradia de mí dando un toque ameno y cálido a mi mundo. Si enfrento una situación difícil, no permito que ésta me desanime. Recuerdo que lo mejor de mí está en mi interior: el poder y la fortaleza de Dios. Permito que mi naturaleza jovial fluya en toda circunstancia.

Texto devocional:
¡Que se alegren sus fieles por su triunfo! ¡Que salten de alegría!—Salmo 149:5


martes, 27 de septiembre de 2016

CUANDO PERDONO A OTRA PERSONA, ME CONVIERTO EN EL AMOR DE DIOS EN ACCIÓN


Una de las maneras más poderosas de demostrar el amor de Dios es mediante el perdón. Cuando perdono a otra persona, me convierto en el amor de Dios en acción. Aferrarme al resentimiento agota mi energía, así que no lo hago ni siquiera por un instante. Perdono rápida y diariamente. Lo interesante es que mientras más dispuesto esté a perdonar, menos necesito hacerlo. Veo a los demás en la luz de la aceptación y comprensión.
Sé que han existido momentos en los que he cometido errores. En vez de morar en el arrepentimiento, hago las paces según pueda. Luego, elijo conscientemente perdonarme a mí mismo de la misma manera que perdono a los demás. Me siento más ligero y más de acuerdo con mi propósito. Eso es gracias al poder del amor de Dios, obrando por medio de mí, como perdón.

Texto devocional:
Tampoco yo te condeno.—Juan 8:11


lunes, 26 de septiembre de 2016

LA FE ME ELEVA A MAYORES ALTURAS DE EXPRESIÓN.


Los aguiluchos aprenden a volar aventurándose de la seguridad del nido a las ramas cercanas. A su tiempo, se alejan más y más de su zona de comodidad, fortalecidos por sus alas y su confianza. A la larga, se remontan en el cielo, dando un salto de fe para atrapar las corrientes de aire y volar a nuevas alturas.
De vez en cuando, el Espíritu divino me empuja fuera de mi zona de comodidad. El cambio es necesario para que pueda desarrollar mi potencial y alcanzar nuevas alturas de expresión. Aun cuando siento que caigo al vacío, descanso y confío en el apoyo del Universo. No solo he sido creado para volar sino para remontarme y disfrutar del paisaje de la creación magnificente del Espíritu.

Texto devocional:
Pero los que confían en el Señor recobran las fuerzas y levantan el vuelo, como las águilas; corren, y no se cansan; caminan, y no se fatigan.—Isaías 40:31


domingo, 25 de septiembre de 2016

ACEPTO MI PLENITUD COMO LA ESENCIA DE MI SER.

PLENITUD:


Acepto la plenitud como el modelo divino de mi ser. Cuando alineo mis pensamientos con esta Verdad, estimulo la salud en todo átomo y célula de mi cuerpo. Myrtle Fillmore escribió: “Dios es la vida perfecta que fluye por medio de nosotros… Dios es nuestra única realidad; todo lo demás no es más que una sombra”.
Elijo evaluar esos patrones o creencias que no son parte de la voluntad de Dios para mí. Los saco de las sombras y los entrego a la luz de la transformación. Este dejar ir eleva mi conciencia a una nueva expectativa de plenitud. Digo palabras de verdad, amor y gratitud a mi cuerpo. Todo mi ser —cuerpo, mente y espíritu— responde a la vida divina. Soy renovado.

Texto devocional:
Si todo tu cuerpo está lleno de luz … será todo luminoso, como cuando una lámpara te alumbra con su resplandor.—Lucas 11:36


sábado, 24 de septiembre de 2016

EL AMOR DIVINO FLUYE HACIA MÍ COMO BIEN ABUNDANTE


Las preocupaciones acerca de cómo pagar las cuentas mantienen mi atención enfocada en la escasez en vez de en la gratitud por el bien en mi vida. De manera que hago el compromiso de cambiar mi enfoque —un pensamiento a la vez, un momento a la vez— y de mantener una actitud de gratitud.
La Rev. Edwene Gaines dice: “Puedes vivir de acuerdo con tu propósito divino, en armonía con el plan de Dios, con todo lo que pudieras desear o necesitar al alcance de tus dedos”.
Si busco trabajo o un cambio positivo en mi situación financiera, recuerdo esas palabras. Con gozo afirmo: El amor divino fluye hacia mí como bien abundante. Tengo fe en que ahora mismo el amor de Dios me está bendiciendo abundantemente.

Texto devocional:
Den, y se les dará una medida buena, incluso apretada, remecida y desbordante.—Lucas 6:38


viernes, 23 de septiembre de 2016

LA VIDA DIVINA INFUNDE CADA CÉLULA DE MI SER

Curación


Mi cuerpo es una manifestación física de lo Divino. Doy gracias por todas sus funciones, y le envío bendiciones desde la cabeza hasta los pies. Afirmar salud estimula la vida divina en cada célula de mi ser.
Durante mis ratos de meditación, reflexiono acerca de la energía de vida espiritual que circula por mis venas con cada latido de mi corazón.
Como una luz que se enciende desde lo interno, siento el resplandor cálido y bendito que irradia de mí. Cada célula, órgano y sistema que compone mi ser físico está siendo renovado y restaurado por una energía de vida sanadora. Ahora mismo, aquí donde estoy, soy sano y completo.

Texto devocional:
Le rogaban que los dejara tocar al menos el borde de su manto. ¡Y todos los que lo tocaban quedaban sanos!—Mateo 14:35-36


jueves, 22 de septiembre de 2016

EL DAR Y RECIBIR AMOR ME LIBERA DE LA NEGATIVIDAD


Después de ser liberado, Nelson Mandela disfrutó de su libertad dando gracias por las bendiciones de la vida. Él se convirtió en un canal abierto, recibiendo el amor de los demás y compartiéndolo con todas las personas con quienes entraba en contacto.
Quizás ése es el verdadero significado de la libertad —dar y recibir amor. Adopto ese concepto hoy. Si siento que me tratan injustamente, perdono y me libero del rencor. El amor me libera del resentimiento y me hace receptivo a experiencias más felices y satisfactorias. Mi modo de vida es inclusivo.
Soy libre para vivir en armonía. Al dar amor, recibo amor, y recuerdo las palabras de Pablo: “El amor es el cumplimiento de la ley”.

Texto devocional:
El amor no hace daño a nadie. De modo que el amor es el cumplimiento de la ley.—Romanos 13:10


miércoles, 21 de septiembre de 2016

MIS ACCIONES ARMONIOSAS INSPIRAN PAZ.

Paz mundial


No estoy solo. Soy parte de una comunidad mundial, y de mí depende propiciar la paz y esparcir bondad. Busco maneras de marcar la pauta en mi hogar, comunidad y medio ambiente. Aprovecho cada oportunidad de demostrar compasión y comprensión. Mis acciones tienen un impacto directo en quienes están a mi alrededor y en el mundo.
El amor de Dios en mí es mi guía en todo lo que hago. Compartir pensamientos y acciones positivos crea ondas que se expanden para rodear al mundo. A la larga, la buena voluntad que ofrezco regresará a mí, bendiciendo mi mundo de múltiples maneras.
Continúo brindando amor y bondad y expresando paz y compasión, sabiendo que mis acciones armoniosas cimentarán la paz.

Texto devocional:
Oren en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu.—Efesios 6:18


lunes, 19 de septiembre de 2016

DIOS ES MI FUENTE DE PAZ Y CONSUELO.

Consuelo


Vivir plenamente incluye aceptar esas experiencias que me sacan de mi zona de comodidad. Puede que esté comenzando algo nuevo en mi vida o solucionando desavenencias en una relación personal. Tal vez esté pasando por cambios en mi trabajo o enfrentando dificultades financieras o de salud.
A pesar de lo que enfrente, no me siento ansioso. En vez de ello, me dirijo a mi interior y me mantengo receptivo —en mente, cuerpo y espíritu— a la sabiduría edificante y siempre presente de Dios. Sé que sin importar mis circunstancias, la seguridad y el amor divinos permanecen conmigo a cada paso del camino. Acojo la guía clara y continua que el Espíritu me ofrece. Sé lo que debo hacer y cuándo hacerlo. Encuentro paz y consuelo en Dios.

Texto devocional:
Por la entrañable misericordia de nuestro Dios. La aurora nos visitó desde lo alto.—Lucas 1:78


YO SOY EL AMOR DE DIOS EN EXPRESIÓN.

Dar:


El deseo de dar es uno de los regalos más grandes que Dios me ha dado. Es verdaderamente Su espíritu de amor expresándose por medio de mí. Siento gratitud por mis bendiciones y las comparto con los demás.
Ofrezco mi amor y mis pensamientos positivos con una sonrisa motivadora. Doy libremente a medida que las oportunidades se presentan. Digo palabras de vida y curación a las personas a mi alrededor. Tal vez no conozca sus necesidades específicas, mas Dios sí las conoce.
Libremente y sin titubear, me ofrezco como un canal por medio del cual Dios bendice a los demás. Siento gratitud por cada oportunidad que Dios me da para ser Su amor en expresión. ¡Al compartir mis bendiciones, recibo muchas más a cambio!

Texto devocional:
Con la misma medida con que ustedes den a otros, Dios les dará a ustedes.—Mateo 7:2


domingo, 18 de septiembre de 2016

YO SOY UNA CREACIÓN DE DIOS. LLEVO UNA VIDA SIGNIFICATIVA Y DE PROPÓSITO.


Significado:

La humanidad ha cuestionado constantemente el significado de la vida. Joseph Campbell lo resumió cuando dijo: “El significado de la vida se lo das tú. Estar vivo es en sí el significado”.
Hoy me siento agradecido por estar vivo, por disfrutar de este viaje llamado vida. Abro mis ojos físicos a la belleza a mi alrededor: los árboles, el sol, las flores, las personas. Y abro mis ojos espirituales a Dios, sabiendo que soy una creación Suya. El Espíritu divino me dirige por un camino de bien; un camino único y personal. No malgasto tiempo preocupándome. Sencillamente acepto el día y todo lo que tiene guardado para mí. Abro mis ojos a las bendiciones de Dios, ¡agradecido por estar vivo!

Texto devocional:
El Señor te abrirá su tesoro de bondad, que es el cielo, y en su tiempo te enviará la lluvia a tu tierra, y bendecirá todo lo que hagas.—Deuteronomio 28:12


sábado, 17 de septiembre de 2016

ESTOY CONTINUAMENTE EN EL FLUIR DEL BIEN DE DIOS

GRACIA:


La gracia es amor puro, divino y siempre disponible, ya que es uno de los regalos de Dios. El Manual de oración positiva dice: “La gracia es el regalo de Dios de amor y misericordia, dado libremente a nosotros bien sea que lo merezcamos o no. No podemos robarla, pedirla prestada, comprarla ni ganarla. Sólo podemos aceptarla o rechazarla”.
Sé que Dios siempre está proveyendo para mí y apoyándome en el viaje de mi vida. Al mantener mi atención en Dios como una presencia tierna y guiadora, un sentimiento de gozo surge en mi corazón. Descanso tranquilamente en el fluir del bien en mi vida. Dejo ir las preocupaciones a medida que el amor divino me rodea y me llena hasta rebosar. ¡Ésta es la gracia de Dios que me eleva, sana y fortalece!

Texto devocional:
Vengan a mí todos ustedes, los agotados de tanto trabajar, que yo los haré descansar.—Mateo 11:28


viernes, 16 de septiembre de 2016

CON PERSISTENCIA Y FE, SIGO MIS SUEÑOS.


Los soñadores, inventores e innovadores han dado al mundo discernimientos y obras útiles y fascinantes. Galileo, Leonardo da Vinci, Tomás Edison, Steve Jobs y muchos más, han tenido visiones y sueños acerca del universo y de cómo mejorar nuestras vidas.
Yo también tengo sueños y aspiraciones. Mantengo en mi mente imágenes de las metas que son importantes para mí. Puede que las haya hecho a un lado por obligaciones o por falta de tiempo, mas todavía están conmigo.
Ahora determino centrar mi atención en mis objetivos. Considero de nuevo esos sueños que me inspiran y me animan a expandir mi mente y expectativas. Siento que mi alma despierta ávida de comenzar a dar los pasos necesarios para cumplir los sueños de mi corazón

Texto devocional:
Si ustedes se esfuerzan, y no pierden el ánimo, todo lo que hagan tendrá su recompensa.—2 Crónicas 15:7


jueves, 15 de septiembre de 2016

VIVO EN ARMONÍA, PAZ Y AMOR CON MI FAMILIA UNIVERSAL.


Los ojos de un niño resplandecen con inocencia y esperanza. El andar lento y pausado de las personas mayores habla de años de sabiduría. Alguien que ha perdido su hogar me recuerda que la vida no siempre es como esperamos.
Cada uno de nosotros es una parte de Dios, unidos por el amor. Este vínculo divino que comparto con todas las personas me insta a aceptar al inocente, cuidar al anciano y tener compasión por los atribulados. Estar consciente de lo que pienso, digo y hago fomenta mi vínculo con mi familia universal.
Elijo acciones positivas que crean ondas de armonía, paz y comprensión. Oro diariamente, por los demás y por mí, para que todos experimentemos nuestra unidad en el amor de Dios.

Texto devocional:
Únanse todos en un mismo sentir; sean compasivos, misericordiosos y amigables; ámense.—1 Pedro 3:8


miércoles, 14 de septiembre de 2016

DESCANSO EN LA SEGURIDAD DE QUE DIOS Y YO SOMOS UNO.

Dejar ir:


La Verdad espiritual me asegura que nunca estoy separado de Dios. Sin embargo, puede que las emociones humanas hagan que me sienta perdido. Si me siento desconectado, tal vez sea tiempo de dejar ir y dejar a Dios actuar.
Para realinear mi mente con la Verdad, recuerdo respirar profundamente y, al exhalar, soltar toda aquella creencia que me haga sentir separado de la vida divina en mí. Según continúo respirando profundamente, suscito mi estado natural de paz y bienestar.
El Espíritu divino está en el aire que respiro; es la sabiduría que me insta a actuar; es el amor que nunca me falla. Al disipar las ideas de la carencia o insuficiencia, permito que Dios llene, sustente y prospere cada área de mi vida.

Texto devocional:
Pero cuando alguien se une al Señor, se hace espiritualmente uno con él.—1 Corintios 6:17


lunes, 12 de septiembre de 2016

LA SABIDURÍA DIVINA ME GUÍA Y ME DIRIGE.


Estar en el lugar correcto en el momento correcto es más que mera coincidencia. Cada una de mis acciones es guiada amorosamente por Dios. Mi vida sigue un plan divino. Al ir a mi interior y aquietar mi mente, me levanto por encima del bullicio de los pensamientos habituales para seguir un ritmo interno y sagrado. Escucho.
Allí, en la quietud de mi corazón, soy guiado a hacer lo que necesito hacer y cómo hacerlo. Un sentido de tranquilidad fluye en mí. Respiro profunda y rítmicamente, avivando mi sentido de plenitud y suficiencia.
Toda tensión se disipa. Permanezco atento. Espero en Dios. Ningún pensamiento preocupante puede perturbar mi paz. La sabiduría divina me guía y me dirige.

Texto devocional:
Hablamos de estas cosas con palabras que el Espíritu de Dios nos ha enseñado.—1 Corintios 2:13


BENDIGO A LOS NIÑOS EN MIS ORACIONES.


Los niños son regalos valiosos de Dios. Al pensar en los niños en mi vida y en los niños alrededor del mundo, tomo un momento para ponerlos amorosamente al cuidado de Dios y afirmar seguridad, sabiduría, salud, paz y gozo con la siguiente bendición:
“Te entrego al cuidado y guarda de Dios; la presencia de Dios te ampara y protege, la sabiduría de Dios te guía y dirige, la vida de Dios te sostiene y sana, la comprensión de Dios inspira a quienes te enseñan. Bendigo a cada persona en tu vida, sabiendo que la sabiduría y el amor divinos los motivan a ser buenos ejemplos guiando sus pensamientos, palabras y acciones. Sigue adelante y experimenta la bondad infinita de Dios con amor, gozo y fe”.

Texto devocional:
Ante mis ojos tú eres grandemente estimado y digno de honra. Yo te amo.—Isaías 43:4


domingo, 11 de septiembre de 2016

RECUERDO LA VERDAD DEL AMOR DE DIOS, Y HONRO A LOS DEMÁS Y A MÍ MISMO.

Recuerdo:
La vida terrenal implica cambio constante. La Tierra misma permanece en movimiento a medida que rota sobre su eje y se mueve alrededor del sol. Cuando paso tiempo en oración silenciosa con Dios, recuerdo que todas las cosas del Espíritu permanecen constantes e inmutables. La vida y el ministerio de Jesús me recuerdan que nací del Espíritu —que aunque vivo en un mundo físico, no soy de él. Gracias al Cristo, tengo acceso a la vida eterna del Espíritu.
Si un ser querido deja este plano terrenal, honro a esa persona en mis pensamientos y oraciones. Recuerdo el espíritu eterno y morador que nos une a todos.

Texto devocional:
No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios.—Romanos 12:2


sábado, 10 de septiembre de 2016

TENGO CONFIANZA, NO TENGO PREOCUPACIONES Y SOY VALIENTE.


Si mi corazón está apesadumbrado, una buena manera de mejorar mi estado de ánimo es abrir las cortinas para que la luz del sol entre. Los rayos dorados me recuerdan el fulgor de Dios en mi corazón. La energía divina ilumina mi estado de ánimo, y mi esperanza se aviva. En vez de preocuparme, descanso en la presencia serena de Dios.
Al alinearme más profundamente con la paz de Dios, siento que una sensación de alivio me baña. Mi entusiasmo hace a un lado cualquier ansiedad. Me niego a perder tiempo preocupándome. Por el contrario, pongo mi confianza en la vida divina en mí. Dejo ir y dejo a Dios actuar. Elijo la esperanza y no la preocupación, la fe y no la duda. ¡Elijo confiar en Dios!

Texto devocional:
Por lo tanto les digo: No se preocupen por su vida, ni por qué comerán o qué beberán; ni con qué cubrirán su cuerpo.—Mateo 6:25


viernes, 9 de septiembre de 2016

MI MAYOR GOZO PROVIENE DE MI UNIDAD CON DIOS.


Dios siempre está conmigo, porque Dios y yo somos uno. Gracias a mi vínculo divino, todas las hermosas cualidades del Espíritu, tales como el gozo, también se encuentran en mí.
El gozo es un estado de ser constante que nunca cambia, contrario a la felicidad, la cual depende de condiciones externas. El gozo es del Espíritu y no depende de circunstancias. Tengo acceso a este regalo divino en todo momento y situación, aún en medio de la tribulación.
Me conecto con la conciencia crística gracias a la oración y la meditación. Al morar en Dios, experimento júbilo verdadero, porque cuando tengo presente mi unidad con mi Creador, me doy cuenta de que no existe un gozo mayor.

Texto devocional:
Ustedes aman a Jesucristo sin haberlo visto, y creen en él aunque ahora no lo ven, y se alegran con gozo inefable y glorioso.—1 Pedro 1:8


jueves, 8 de septiembre de 2016

AL DESCUBRIR MI PODER INTERNO, LIBERO MI POTENCIAL DIVINO.


Hoy es el Día de Oración Mundial de Unity —una oportunidad para unir mi corazón con los de miles de personas alrededor del mundo con el solo propósito de orar. Al orar juntos, nos afianzamos en la Verdad de que el amor de Dios vive en nosotros, como nosotros y por medio de nosotros. Cuando tenemos fe en el Poder divino, la duda, la preocupación y el temor se disipan. Avanzamos con ­osadía en pos de nuestro potencial.
Bendecimos al mundo y a nuestros seres queridos con seguridad y fortaleza, con bondad y compasión. La gratitud llena nuestros corazones a medida que afirmamos armonía, paz, hermandad y aceptación para todas las personas por doquier. Con nuestra atención centrada en el amor divino, somos una persona, un pensamiento, un mundo unido en fe y paz.

Texto devocional:
Sólo debes creer.—Marcos 5:36


miércoles, 7 de septiembre de 2016

MIS ORACIONES POR OTROS SON REGALOS DEL CORAZÓN.

Orar por otros


La oración es un regalo del corazón que puedes dar una y otra vez. Bien sea que ores por un ser querido, un amigo, un vecino o un extraño, al orar por otros das la mayor bendición posible. Al hacerlo, pon tu fe en el amor y la sabiduría de Dios. Entrégale la persona o la situación, y libera toda expectativa de resultados específicos.
Comienza por centrar tus pensamientos en el Espíritu divino. Siente Su amor en ti y ten presente que este amor rodea, eleva y bendice todo. Permite que las siguientes palabras sean la meditación de tu corazón:
El cuidado amoroso y apacible de Dios te envuelve ahora y por siempre. Eres guiado, saludable, próspero, sereno y libre. Afirmo para ti lo mejor y más elevado, sabiendo que sólo el bien viene a ti.

AMÉN

Texto devocional:
Oren unos por otros.—Santiago 5:16


martes, 6 de septiembre de 2016

EL ORDEN DIVINO OBRA ACTIVAMENTE, OFRECIÉNDOME OPORTUNIDADES Y DIRECCIÓN.


El orden divino es el desarrollo de mi vida según el diseño de mi Creador. Mas no quiere decir que me he de sentar en el asiento trasero en mi viaje por la vida esperando que “algo suceda”. Juego un papel activo en el establecimiento del orden divino en mi vida.
Comulgo con Dios. Mantengo mis pensamientos y sentimientos enfocados y centrados. Si me encuentro en medio de un desafío, miro la situación desde una perspectiva de orden divino. ¿Hay algo que debo aprender?
Al mirar en retrospectiva —más allá de las lágrimas, las lecciones y el dolor— soy capaz de ver cuánto crecí espiritualmente y cómo el orden divino obró activamente. Día a día soy guiado a nuevas oportunidades.

Texto devocional:
Limpiaste el terreno delante de ella, hiciste que echara raíces, y ésta llenó la tierra. Los montes se cubrieron con su sombra.—Salmo 80:9-10


lunes, 5 de septiembre de 2016

MI MENTE Y CORAZÓN ESTÁN CENTRADOS EN LA PRESENCIA DE DIOS. ESTOY EN PAZ.


Cuando una rueda gira, podemos ver movimiento en su borde, mas su centro parece permanecer inmóvil. Lo mismo es aplicable a mi vida. A pesar de lo que suceda a mi alrededor, permanezco firme cuando mantengo mi atención centrada en el espíritu de Dios en mí.
Al mantener mi atención en la vida de Dios en mí, logro una comprensión más profunda de lo Divino. Encuentro mi paz. Sé lo que se siente ser elevado y radiante, optimista y resiliente. Al suscitar esos sentimientos, logro una conciencia más profunda del efecto sosegador del amor. Fluyo con ese sentimiento.
Al dar estos pasos pequeños varias veces cada día, encuentro que gozo de una calma que emana natural y fácilmente. La paz interna me sostiene todo el tiempo.



Texto devocional:
¡La paz sea con ustedes!—Lucas 24:36


domingo, 4 de septiembre de 2016

PONGO MI FE EN DIOS, ¡Y ESPERO LO MEJOR!


Tener fe es mantener una expectativa gozosa. Al poner mi fe en Dios, espero y acepto resultados positivos. Cuando oro para tener éxito con mis metas, recibo dirección clara. Si oro por curación, espero ser sanado. Al orar por un ser querido, pongo mi fe en que la presencia y actividad de Dios obran en ellos para manifestar su mayor bien.
Dejo ir los pensamientos negativos, las preocupaciones y los temores, ya que indican que mi atención se ha desviado de Dios. Redirijo mis expectativas visualizando resultados positivos. El crecer espiritualmente requiere práctica continua —es un viaje que dura toda la vida. Así que avanzo con fe, manteniendo mi mente y corazón en Dios, seguro de que Su amor obra en mí y por medio de mí.

Texto devocional:
Manténganse atentos y firmes en la fe; sean fuertes y valientes.—1 Corintios 16:13


sábado, 3 de septiembre de 2016

YO SOY UNO CON LA VIDA PERFECTA —EL CRISTO EN MÍ.


Cuando llego a la cima de una montaña, un nuevo paisaje surge ante mí. Gracias a esta nueva perspectiva, veo más allá de lo que había observado antes, lo cual me ayuda a elegir distintas rutas y a andar por diversos terrenos.
En mi viaje espiritual permanezco receptivo a lo nuevo. Un libro o una comprensión recibida en oración puede proporcionarme una perspectiva diferente. A un nivel profundo, reconozco mi salud, lo que valgo y mi potencial. Aprecio la Vida perfecta del Cristo en mí. Permanecer consciente de mi ser crístico da claridad a todo lo que hago y a todo lo que soy.
Soy facultado y guiado hacia aquello que fomenta mis relaciones personales, mi prosperidad y mi salud. ¡Mi vida es renovada!

Texto devocional:
Ya se han despojado de lo que antes eran y de las cosas que antes hacían.—Colosenses 3:10


viernes, 2 de septiembre de 2016

MI FE PERDURABLE ES LA BASE DE MI VIDA.


El mundo ofrece imágenes cambiantes de fama y fortuna. Mas mi base es la naturaleza eterna del Espíritu en mí. Aunque las condiciones a mi alrededor varíen entre caóticas y emocionantes, yo mantengo mi atención enfocada en la sabiduría, el amor y la paz de Dios. La fe es la base de mi vida.
En vez de ser influenciado por condiciones externas, afirmo en silencio: Yo soy sabiduría; yo soy amor; yo soy paz. Esta confianza es mucho más que actuar de manera sabia, amorosa o pacífica sólo en un momento dado.
Soy la esencia misma de Dios y alineo mi pensamiento con esta realidad. Sobre la base firme de la Verdad, miro hacia el futuro con visión espiritual, sabiendo que mi fe me apoya a lo largo del camino.

Texto devocional:
Y soplaron los vientos contra la casa; pero no cayó, porque tenía su base sobre la roca.—Mateo 7:25


jueves, 1 de septiembre de 2016

MI FE ME PERMITE LLEVAR UNA VIDA OSADA Y VIBRANTE.

Vivir sin temor:


Llevar una vida osada y vibrante no significa negar mis temores. Reconozco cualquier sentimiento de miedo o ansiedad, mas no les permito que me gobiernen ni que eclipsen mi conciencia del bien omnipresente de Dios. Por el contrario, reconozco que cuando siento temor es el momento de profundizar y demostrar la magnitud de mi fe.
Con mi atención centrada en la Verdad, afirmo que no existe circunstancia que pueda derrotar el poder del Espíritu en mí. Reconozco que tengo la fortaleza y la sabiduría para superar todo desafío en mi vida. Al cambiar el temor por la fe, prevalezco.
Bien sea un reto físico, una lucha emocional o una preocupación financiera, al confiar en Dios siempre sé qué hacer, dónde ir y qué decir.

Texto devocional:
Pero yo, cuando tengo miedo, confío en ti.—Salmo 56:3