Para compartir en tus Redes Sociales, click aquí:

jueves, 30 de junio de 2016

DIOS BENDICE A TODAS LAS CRIATURAS, GRANDES Y PEQUEÑAS.

Criaturas de Dios:


Cada día oro por mis familiares y amigos, mas hoy también incluyo a un grupo importante y diverso de la creación de Dios. Los animales son una bendición especial, bien sea como compañeros queridos o como criaturas salvajes majestuosas. Doy gracias por la sabiduría divina que las creó y por la maravilla de su diversidad.
Siento gratitud por mis mascotas, las cuales me saludan con amor incondicional y me bendicen con su gozo. Como miembros de mi familia, dan amor a mi vida, y doy gracias por la oportunidad de cuidar de ellas en la Tierra. Grandes o pequeñas, domésticas o salvajes, bendigo a todas las criaturas de Dios al orar.

Texto devocional:
Y Dios hizo animales terrestres según su género, y ganado según su género, y todo animal que repta sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.—Génesis 1:25


miércoles, 29 de junio de 2016

RESPONDO EL LLAMADO A MEDIDA QUE ABRO MI CORAZÓN A LA SABIDURÍA DE DIOS.

Responder el llamado:


Responder el llamado, ¿qué significa? Para un ministro puede significar un profundo compromiso de servir a Dios. Para un médico o una enfermera, ayudar a otros a sanar y sentirse bien. Para un maestro, motivar a los estudiantes en su crecimiento académico.
¿Cuál es mi llamado? ¿Qué me apasiona? El poeta W. E. Henley escribió una vez: “Soy el amo de mi destino; soy el capitán de mi alma”. Estas palabras fortalecen mi resolución de encontrar el camino que debo seguir. Abro mi mente y corazón a Dios, sabiendo que todo me será revelado en el momento correcto y de la manera perfecta. La clave para responder el llamado es estar receptivo a nuevas experiencias y a la sabiduría divina.

Texto devocional:
¡Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús!—Filipenses 3:14


martes, 28 de junio de 2016

SOY CONSOLADO POR LA CONCIENCIA DE DIOS.

CONSUELO:


Es normal desear consuelo durante momentos de temor o reto. Los niños puede que encuentren solaz en una frazada preferida o un oso de peluche. Objetos como estos producen sentimientos de paz en medio del sufrimiento.
Hay momentos en mi vida adulta en los que puedo sentir temor. Grandes cambios, la pérdida de un ser querido y hasta los nuevos comienzos pueden causar estrés. En momentos como esos, busco consuelo en Dios. Puedo repetir una afirmación como: Dios es mi fuente siempre presente de guía y protección. También puedo decir una oración conocida o un verso bíblico. Estas palabras me dan alivio y me ayudan a recordar que Dios siempre está presente.

Texto devocional:
No temo sufrir daño alguno, porque tú estás conmigo; con tu vara de pastor me infundes nuevo aliento.—Salmo 23:4


lunes, 27 de junio de 2016

AL PERDONAR, ENCUENTRO LIBERTAD.

PERDONAR


En mi estado natural, el amor fluye libremente de mí y hacia mí. Sin embargo, cuando guardo resentimiento, amargura u odio contra alguien, incluyéndome a mí mismo, creo una pared emocional alrededor de mi corazón. Cada vez que repito una historia que avergüenza o culpa a alguien, añado un ladrillo a esa pared. Con el tiempo, me siento prisionero en una celda de negatividad.
Al perdonar, encuentro la llave para regresar a mi estado natural de libertad. Cuando perdono, siento una gracia indescriptible. La pared alrededor de mi corazón desaparece y la luz crística que soy verdaderamente resplandece. Gracias al perdón, reclamo plenamente mi estado natural de amor, gratitud, paz y gozo.

Texto devocional:
En vez de eso, sean bondadosos y misericordiosos, y perdónense unos a otros, así como también Dios los perdonó a ustedes en Cristo.—Efesios 4:32


domingo, 26 de junio de 2016

TENGO FE EN EL PODER DE DIOS QUE OBRA EN MI VIDA

Fe:


Mientras más tiempo paso con Dios en oración y meditación, más fuerte se hace nuestra relación. Esta fortaleza provee una base sobre la cual edifico mi vida, así como una casa es edificada sobre una roca sólida. Aun cuando los vientos del temor soplan y las tormentas rugen, mi casa está segura porque la roca sobre la que descansa es firme.
Sin embargo, durante los desafíos, puede que tenga dificultad en confiar en que Dios obra para bien en mi vida o en el mundo. Si me siento derrotado por una situación difícil, dirijo mi atención al Espíritu. No me ofusco buscando una solución; mas bien enfoco mi pensamiento en el ritmo sosegador de mi respiración y mi cuerpo descansa. Mi fe me sostiene. Avivo mi confianza en Dios, y tengo paz mental.

Texto devocional:
Fuera de ti, no hay nadie más. No hay mejor refugio que tú, Dios nuestro.—1 Samuel 2:2


sábado, 25 de junio de 2016

SOY BENDECIDO ABUNDANTEMENTE CUANDO DOY Y RECIBO.

Dar y recibir


La ley espiritual del dar y recibir proporciona bendiciones abundantes. En mi tiempo sagrado de oración, el Espíritu me revela las maneras en que puedo servir. La ley es muy sencilla: si deseo disfrutar de más amor en mi vida, doy amor. Si lo que busco es paz, ofrezco paz.
La maestra espiritual Florence Scovel Shinn dijo que compartir y dar abre el camino para recibir. Recuerdo estas palabras de Verdad y sé que dar y recibir son lados diferentes de la misma moneda. El Espíritu abre mi mente y corazón tanto para dar como para recibir.
Recibo con gratitud las bendiciones. Un intercambio dinámico tiene lugar cuando permito que otros compartan conmigo. Soy bendecido abundantemente cuando participo en el fluir de energía del Universo.

Texto devocional:
Den, y se les dará.—Lucas 6:38


viernes, 24 de junio de 2016

¡ESTOY VIVO, SOY VIBRANTE Y ENERGÉTICO!

Energético


Aunque deseo sentirme lleno de energía y entusiasmo, a veces puede que me sienta desalentado. Cuando no me siento motivado ni inspirado, hago una pausa para pensar de nuevo en mi situación. Determino hacer un cambio interno.
Me pregunto: ¿Qué me gustaría hacer hoy? Mi energía cambia completamente cuando me permito servir o cuando siento que soy parte de algo mayor. Tengo toda la energía que necesito. Estoy vivo, soy vibrante y energético.
Prometo hacer un cambio externo —dormir bien y disfrutar de un desayuno nutritivo. Planifico tiempo para la oración y meditación y ejercitar mi cuerpo. Soy revitalizado física, mental y emocionalmente.
¡Estoy vivo, soy vibrante y energético!

Texto devocional:
¡Todo lo puedo en Cristo que me fortalece!—Filipenses 4:13


jueves, 23 de junio de 2016

ABRO MI MENTE Y CORAZÓN A LA GRACIA ILIMITADA DEL ESPÍRITU.

Gracia


La gracia divina está presente aquí y ahora. Mas primero debo estar dispuesto a abrir mi mente y corazón en el Silencio para recibir el tesoro completo de las bendiciones ilimitadas de Dios.
Si he estado albergando juicios negativos, los dejo ir ahora. Si he estado teniendo pensamientos de escasez y limitación, los suelto ahora. Si he dudado de mí mismo o he sentido lástima de mí, hago todo esto a un lado.
La gracia divina no es algo que he de ganar. Ni es un poder externo. Más bien, es la expresión natural del Espíritu Santo que mora en mí. Al descartar de mi conciencia aquello que no está alineado con la Verdad, la gracia bendice mi mente, corazón y cuerpo, y proporciona todo tipo de bien a toda área de mi vida.

Texto devocional:
Que la gracia sea con todos ustedes. Amén.—Hebreos 13:25


miércoles, 22 de junio de 2016

MI CUERPO ES UN TEMPLO DE VIDA Y LUZ DIVINAS.

Curación:


He sido creado a la imagen de Dios. Mi mente es un reflejo de la luz de Dios y mi cuerpo es un templo de vida divina. Soy sano, libre y estoy bien.
Mi alma resuena con la vida de mi Creador que fluye por medio de cada célula y átomo de mi cuerpo, y mi espíritu se regocija en un sentimiento de bienestar total. Sé que las apariencias de enfermedad son sólo eso —apariencias. En verdad, soy una creación de vida y luz divinas, y mi cuerpo es un verdadero reflejo de la perfección de Dios.
Día a día, momento a momento, me convierto en un reflejo más claro del espíritu de Dios en mí. Mi cuerpo es un templo de vida y luz divinas, y doy gracias a Dios por el milagro de curación que fluye por medio de mí ahora.

Texto devocional:
Deseo que seas prosperado en todo, y que tengas salud, a la vez que tu alma prospera.—3 Juan 1:2


martes, 21 de junio de 2016

APRENDO Y CREZCO EN MI VIAJE ESPIRITUAL.


VIAJE ESPIRITUAL:
Un explorador empaca sólo lo necesario. Yo también viajo ligero al dejar ir el bagaje mental y creencias que ya no me sirven. Confío en mi sabiduría interna. Tengo fe en que Dios siempre me guía hacia la expresión más elevada de mi naturaleza espiritual.
Mi viaje espiritual me provee las oportunidades que necesito para aprender y crecer. Algunos pasos en mi camino estarán rodeados de opulencia, mientras que otros puede que me hagan sentir que ando por un desierto desolado. Mientras más viajo, más vinculado me siento con Dios y con cada persona con quien me encuentro. Mi destino es un reino interno de paz, amor y compasión.

Texto devocional:
Si me voy y les preparo lugar, vendré otra vez, y los llevaré conmigo, para que donde yo esté, también ustedes estén.—Juan 14:3


lunes, 20 de junio de 2016

MIS ORACIONES AFIRMATIVAS SIN DUDA ALGUNA BENDICEN A OTROS.

ORAR POR OTROS


Cuando oro por familiares y amigos, no ruego a Dios por resultados positivos. Por el contrario, me calmo y me aquieto. Centro mi pensamiento en la Verdad de la sabiduría, el bien y el amor infinitos de Dios. Afirmo calladamente o en voz alta que el poder transformativo y sanador del Espíritu siempre está presente, aun si existen las apariencias contrarias.
Al descansar en la conciencia de Dios, me lleno de paz. El universo se desenvuelve como debe para el mayor bien de todos. Uno con la Mente divina, confío en que el poder Todopoderoso obra en toda situación que viene a mi mente. Por medio de mis oraciones afirmativas llenas de fe, manifiesto mayor paz, curación y bienestar para todos en el mundo.

Texto devocional:
Les digo: Todo lo que pidan en oración, crean que lo recibirán, y se les concederá.—Marcos 11:24


domingo, 19 de junio de 2016

El amor divino obra por medio de todos para bendecir e inspirar.

Bendecir a los padres


La mayoría de nosotros deseamos vivir en un mundo pacífico y afable, y dejar el mundo como un lugar mejor para las generaciones futuras. Los padres, y quienes pasan tiempo con niños, tienen una gran influencia para hacer de este deseo una realidad.
Doy gracias por las figuras paternas en mi vida —esas personas amables que me guiaron con palabras y acciones alentadoras. Bien sea que estas personas todavía estén en mi vida o no, honro el papel que desempeñaron. Lo hago siendo guía y mentor y expresándome de maneras amables y edificantes.
Bendigo a todos los padres con fortaleza, sabiduría y paz. Mi oración es que siempre conozcan y reflejen el amor de Dios en todo lo que piensan, dicen y hacen.

Texto devocional:
Ustedes son la sal de la tierra, … Ustedes son la luz del mundo.—Mateo 5:13-14





sábado, 18 de junio de 2016

Mi vida es un regalo que atesoro.

El regalo de la vida


La mejor manera de demostrar aprecio por el regalo de la vida es viviéndola en servicio a los demás. El día de hoy me ofrece la oportunidad de dar mi amor y gratitud a quien lo necesite, de decir una oración por otra persona, de abrir mi corazón. Puedo expresar mi afecto y apoyo de muchas maneras.
Hoy, recordaré que mi vida es un regalo valioso. A medida que el día progresa, cada momento me proporciona una oportunidad de decidir qué hacer con él. ¿De qué maneras expresaré a Dios para bendecir a otros? Hasta una palabra amable, un cumplido o una sonrisa pueden marcar la pauta en el día de alguien.
Mi vida es un regalo de Dios que atesoro, y lo utilizo para ser una agente de amor, bondad y compasión en las vidas de los demás.

Texto devocional:
Te pidió muchos años de vida, y tú se los concediste.—Salmo 21:4


viernes, 17 de junio de 2016

Doy a mi día una infusión de risa, baile y canción.

Gozo


Es fácil sentirse atrapado por la seriedad de la vida, así que me fijo la intención de hacer aquello que fomente el gozo. Me convierto en un conducto natural de alegría para los demás y recuerdo que el gozo es mi estado natural.
La vida se supone que sea gozosa. Si encuentro que sólo doy atención a las tareas diarias o a las noticias del mundo, recuerdo que no estoy aquí en la Tierra para ser sombrío. Soy un mensajero de alegría, el gozo del Espíritu fluye en mí. Hoy me siento libre para hacer las cosas que me proporcionan felicidad. De esta manera, me convierto en un conducto de gozo para quienes están a mi alrededor. ¡Mi júbilo es contagioso! Doy gracias a Dios por el gozo y me comprometo a vivir con alegría cada día.

Texto devocional:
¡Alégrense y regocíjense en el Señor! … ¡canten todos llenos de alegría!—Salmo 32:11


jueves, 16 de junio de 2016

Alineado a ideas prósperas, atraigo mi bien.

Prosperidad:

Me pregunto: ¿cómo puedo atraer más bien hacia mí? Puedo hacerlo enfocando mis pensamientos en Dios y permaneciendo atento a medida que mi Creador me habla. El camino se aclara una vez que alineo mi pensar con el bien divino.
Mis pensamientos son agentes poderosos para traer mayor bien a mi vida. En oración, me armonizo cada vez más con el bien de Dios y con las ideas prósperas que recibo.
Dios conoce los sueños de mi corazón y me inspira con pensamientos e ideas que me llevan a hacer de esos sueños una realidad. ¡Mi bien viene a mí! Lo similar se atrae, y los pensamientos de abundancia atraen prosperidad. Siento verdadera gratitud por todas mis bendiciones —las que he visto y las que estoy por ver.

Texto devocional:
Lo has bendecido para siempre; con tu presencia lo has llenado de alegría.—Salmo 21.6


miércoles, 15 de junio de 2016

ESTOY SEGURO EN LA PRESENCIA PROTECTORA DEL AMOR DIVINO.

Protegido


ESTOY SEGURO EN LA PRESENCIA PROTECTORA DEL AMOR DIVINO.


Qué reconfortante es saber que siempre estoy en la presencia protectora del amor divino. Doy cada paso con fe firme en esta verdad. Seguro en Dios, exploro nuevas oportunidades y voy en pos de nuevas metas. Sigo la guía de Dios con confianza.
Comienzo mi día en oración callada, dando gracias por la presencia divina siempre conmigo. Dios es la luz en mi camino. Si surge una situación que me hace sentir temor o me perturba, confío en la sabiduría de Dios en mí para que me guíe. Mantengo a mis seres queridos envueltos en mis pensamientos por paz y protección. ¡Gracias, Dios, por Tu presencia de amor en nuestras vidas. Contigo todo está bien en nuestro mundo!

Texto devocional:
A cualquiera que me oye estas palabras, y las pone en práctica, lo compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.—Mateo 7:24


martes, 14 de junio de 2016

Respeto a todos los seres como expresiones únicas de Dios.

RESPETO:


Respeto a todos los seres como expresiones únicas de Dios.
Un árbol tiene ramas de todas formas y tamaños. Cada rama, aunque diferente, es una expresión del árbol, así como toda manifestación de vida es expresión de Dios. Dios es vida, expresándose y manifestándose en el mundo físico.
Siento profunda admiración y reverencia por todas las expresiones de vida a mi alrededor. Demuestro respeto a mis congéneres, a los animales y al medio ambiente tratándolos con amor —tal como deseo ser tratado. Yo también soy una manifestación de lo Divino, y comprendo la importancia de tratarme con amor y cuidado. Demuestro respeto por las vidas de todos los demás y por la mía, porque todos somos expresiones únicas de Dios.

lunes, 13 de junio de 2016

Soy la voz del amor, de la compasión y del respeto

Comunicación:
Soy la voz del amor, de la compasión y del respeto.
Al gran líder Nelson Mandela se le acredita la frase: “Si hablas con una persona en un idioma que entiende, el mensaje le llega a su cabeza. Si le hablas en su idioma, el mensaje le llega al corazón”.
Deseo ser el tipo de persona que le habla a los demás de la manera que es más significativa para ellos. Quiero tocar a sus corazones con mis palabras y acciones.
Para preparar mi mente y corazón para que la comunicación sea efectiva, me dirijo a Dios en oración. Gracias a mis momentos devotos, recibo la guía necesaria para interactuar cabalmente con los demás. Me expreso con facilidad y confianza, siempre teniendo presente los sentimientos de los demás. Soy un comunicador efectivo, una voz de amor, compasión y respeto.

domingo, 12 de junio de 2016

El amor guía el camino hacia el orden divino.

Orden divino:

En los tiempos bíblicos plagados por las guerras, Noemí y sus nueras, Rut y Orfa, perdieron a sus esposos. Rut, en un acto valeroso de devoción, se comprometió a estar con Noemí, regresar a su tierra y adoptar a su gente y su Dios.
Como Rut, sigo mi corazón y hago lo correcto. A pesar de lo que ocurra en lo externo, sé que el orden divino prevalece en mi vida. Me dedico a lo que edifica el mayor bien. Cuando sigo mi corazón, el orden es restablecido aun en medio del aparente caos. El nombre “Rut” significa amor en hebreo, y el amor es el timón del orden. Sigo a mi corazón en todas las circunstancias y permito que el amor guíe el camino.


sábado, 11 de junio de 2016

LIBERO EL TEMOR Y PERMITO QUE LAS BENDICIONES DE DIOS FLUYAN HACIA MÍ.

Dejar ir

Cuando deseo hacer espacio, reviso mi ropa y mis pertenencias y me deshago de cualquier objeto que ya no me guste o use. Dejar ir cosas puede ser difícil, pero me ayuda a crear espacio.
Del mismo modo, regularmente hago inventario de mis pensamientos, acciones y compromisos. Ellos han de tener propósitos específicos en mi vida y, si no apoyan mi mayor bien, los dejo ir. Paso tiempo en meditación para fortalecer mi poder de discernimiento y saber lo que debo liberar. Hago espacio para nuevas comprensiones y experiencias que invitan al bien de Dios en mi vida. Dejo ir lo que me retrasa y estoy receptivo a futuras bendiciones.

Texto devocional:
Ya no se acuerden de las cosas pasadas; no hagan memoria de las cosas antiguas. Fíjense en que yo hago algo nuevo, que pronto saldrá a la luz. ¿Acaso no lo saben?—Isaías 43:18-19


viernes, 10 de junio de 2016

ENCUENTRO PAZ EN LA QUIETUD DE MI ALMA.


En mi búsqueda por llevar una vida plena, puede que haya buscado satisfacción de diferentes fuentes. Personas, lugares o cosas pueden proporcionar satisfacción temporalmente, mas mi corazón anhela algo mayor.
El poeta persa Rumi escribió: “Beban de la presencia de los santos, y no de otras jarras”. En mi camino personal, aprendo a beber de la presencia de Dios y entreno mi mente para que permanezca enfocada en el camino divino. A través del día, hago una pausa para vaciar mi mente del estrés e invitar al Espíritu a que llene mi corazón. Al profundizar esta práctica, encuentro la satisfacción que me ofrece la paz interna en la quietud de mi alma.
Pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás. Más bien, el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que fluya para vida eterna.—Juan 4:14

jueves, 9 de junio de 2016

SOY LIBRE PARA SER LA EXPRESIÓN DE DIOS QUE FUI CREADO PARA SER.


Libre
SOY LIBRE PARA SER LA EXPRESIÓN DE DIOS QUE FUI CREADO PARA SER.
Cuando permito que Dios en mí esté al mando de mi vida diaria, soy lo mejor que puedo ser. Doy gracias de corazón por la libertad que disfruto como creación de Dios. He sido creado según un patrón divino trazado por el Gran Diseñador, Quien no comete errores. Si encuentro que soy criticado por otros, recuerdo que soy libre e ilimitado.
En momentos de descontento, me dirijo al Espíritu en mí para reafirmar mi naturaleza verdadera. Aquí, en mi lugar callado, me pongo en contacto con mi Creador. Centro mi atención y escucho. Recibo el ánimo para expresarme, para permitir que Dios sea Dios en mí. Soy libre para ser la expresión de Dios que fui creado para ser.
Pues también la creación misma será liberada … para así alcanzar la libertad gloriosa de los hijos de Dios.—Romanos 8:21

miércoles, 8 de junio de 2016

AL PRESTAR ATENCIÓN A MI SABIDURÍA INTERNA, TOMO DECISIONES SABIAS.


Guía
AL PRESTAR ATENCIÓN A MI SABIDURÍA INTERNA, TOMO DECISIONES SABIAS.
Los exploradores antiguos utilizaron las estrellas e instrumentos de navegación para que los guiaran por aguas desconocidas. Cuando necesito sabiduría y guía internas, utilizo la herramienta espiritual de la oración. Al orar, soy guiado por la presencia omnisciente de Dios. Esta guía viene a mí como pensamientos, ideas y comprensiones útiles que me permiten tomar buenas decisiones.
Recibo confirmación de la dirección divina cuando siento paz acerca de mis decisiones. Las cosas parecen caer en su lugar sin lucha ni esfuerzo. Existe un plan en acción: el plan de Dios para mí y para mis seres queridos. Siento calma, y esa calma es la confirmación de que todo está bien en mi vida.
En fin, que conozcan ese amor, que excede a todo conocimiento, para que sean llenos de toda la plenitud de Dios.—Efesios 3:19

martes, 7 de junio de 2016

TENGO LA MENTE DE CRISTO.


Mente de Cristo
TENGO LA MENTE DE CRISTO.

Jesús vivió la Verdad espiritual que conocía. Y yo puedo hacer lo mismo; yo tengo la mente de Cristo. Si extravío algo o no recuerdo el nombre de alguien, descanso y tengo presente esta verdad eterna: nada nunca está perdido. El confiar en el espíritu de Cristo en mí aparta mi atención de la preocupación y dirige mi mente a pensamientos productivos.
La sabiduría y la comprensión provienen de la fuente infinita de toda sabiduría. Sé qué hacer cuando necesito saberlo. Si un ser querido se está volviendo olvidadizo, incluyo a esa persona en mis oraciones. Sé y afirmo que mi ser querido también ha heredado la mente de Cristo. Lo visualizo sano y bien, expresando la sabiduría divina que mora en su interior.
Confío en Dios y siento gratitud por el regalo de la Mente crística.
Voy a hacer lo que me has pedido.—1 Reyes 3:12

lunes, 6 de junio de 2016

INSPIRO A LOS DEMÁS AL VIVIR LA VERDAD QUE CONOZCO.


El autor Paulo Coelho hizo esta observación: “El mundo cambia por ejemplos, no por opiniones”. Aunque tenga muchas ideas acerca de cómo mejorar al mundo, y a mí mismo, estas ideas tienen poco significado si no vivo partiendo de la Verdad que conozco.
Al creer en la unidad de toda manifestación de vida, defiendo activamente el derecho a que todos sean tratados con amor, respeto y dignidad. Con fe en que Dios es la fuente constante de mi abundancia, diezmo regularmente de mi tiempo, talento y finanzas para servir a los demás. Al comprender de corazón la idea divina de amor incondicional, practico la compasión y el perdón, promoviendo activamente una comunidad y un mundo pacíficos. Cuando vivo mi fe, inspiro a otros a que hagan lo mismo.
Hermanos míos, ¿de qué sirve decir que se tiene fe, si no se tienen obras?—Santiago 2:14

domingo, 5 de junio de 2016

VISUALIZO QUE TODOS SOMOS CIUDADANOS DE LA PAZ.


Charles Fillmore definió un pacificador como “alguien que tiene la habilidad de decir ‘paz’ a las olas turbulentas de pensamiento y hacer que le obedezcan… quien torna en paz y armonía todo pensamiento de conflicto, ira y represalias en su propia mente”.
Todos tenemos el potencial de ser pacificadores —de vivir como creaciones de Dios. Vivir a la altura de nuestro potencial es parte del trabajo que hemos de hacer en nuestras vidas.
Visualizo que todos somos ciudadanos de paz. Me comprometo a ser un pacificador. Si experimento conflicto o ira, determino la causa y doy los pasos necesarios para promover la resolución. Contribuyo a la paz mundial viviendo pacíficamente y reconociendo que todos podemos promover la paz.
Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.—Mateo 5:9

viernes, 3 de junio de 2016

Practico la bondad mediante mis pensamientos y hechos.


En su poema “Heart´s Garden” (El jardín del corazón), Katherine Merrill escribió: “Mi corazón es un jardín donde las flores del pensamiento crecen. Los pensamientos que tengo son las semillas que siembro”. Sus palabras me invitan a considerar mi jardín interno: los pensamientos que tengo y las semillas que siembro. Elijo sembrar semillas de bondad manteniendo pensamientos positivos acerca de los demás y de mí mismo.
Busco maneras de motivar a las personas y demostrarles mi aprecio. Una sonrisa, una mano amiga, un acto de generosidad hacia un extraño siembra bondad y quizás proporcionen un rayo de luz en el día de alguien. Hoy viviré partiendo de mi corazón, sembrando semillas de bondad, belleza y buena voluntad.
Sea cada uno de ustedes misericordioso y compasivo.—Zacarías 7:9

jueves, 2 de junio de 2016

Doy gracias por mis cualidades y regalos divinos.


Gracias, Dios, por esta vida sorprendente y todo lo que hay en ella. Gracias por Tu omnipresencia, la cual me inspira a experimentar Tu naturaleza gloriosa, tanto en mi interior como a mi alrededor. Gracias por Tu omnipotencia, la cual hace que experimente Tu fortaleza y perseverancia a cada momento y en cada situación en mi vida. Gracias por Tu omnisciencia, la cual me guía a vivir con sabiduría y comprensión. Centrado en Ti, reconozco que Tu voluntad y la mía son en Verdad una. Tu amor es un manantial perpetuo de consuelo, sustento y gozo para mí. La vida eterna es la fuente misma de mi salud radiante y vibrante y de mi bienestar. Demuestro fielmente mi naturaleza divina hoy y todos los días. Y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo es mío; y he sido glorificado en ellos.—Juan 17:10

miércoles, 1 de junio de 2016

Con Dios, soy fuerte, capaz y tengo confianza.


Soy más fuerte de lo que pienso y más poderoso de lo que creo ser. Afirmo esta verdad según recuerdo que soy una creación de Dios capaz de hacer cosas maravillosas.
Tomo mayor conciencia de mi fortaleza gracias a mi relación personal con Dios. Dicha relación es una parte importante de mi vida. Afecta de manera positiva cómo veo al mundo y cómo me veo a mí mismo. Influye en mi actitud y en mis expectativas, abriendo puertas hacia un bien que no soñé posible.
Aprecio quien soy verdaderamente: un ser espiritual con potencial ilimitado. Sé que en mí existe un manantial inagotable de energía y sabiduría y una fuente eterna de ideas e inspiración. Soy fuerte en espíritu.
Tú me diste el escudo de tu salvación, me sostuviste con tu mano derecha, y con tu bondad me engrandeciste.—Salmo 18:35